Poder mediático / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Guillermo García aseguró en una entrevista concedida a CanariasAhora Radio que nunca ha recibido instrucciones del Gobierno de Canarias, aunque en el Parlamento lo reconoció.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta la desafortunada intervención del director general de Radio Televisión Canaria, Guillermo García, en CanariasAhora Radio, donde negó recibir instrucciones por parte del Gobierno de Canarias para la elaboración de los Informativos de esa casa. Precisamente fue García el que ante el Parlamento aseguró, sin ruborizarse, que la línea editorial de RTVC la ponía el Ejecutivo regional. Sus contradicciones ponen en entredicho la veracidad de sus afirmaciones ante el entrevistador.
Guillermo García se escuda permanentemente en las audiencias para justificar su caótica gestión del ente. Sin embargo, la RTVC debe prestar un servicio público y no estar sujeto a la esclavitud de los índices de audiencias. Una media de espectadores que se mantiene gracias al fútbol y otros programas de dudosa calidad. Esta organización lamenta que el director general no hiciera ni una sola mención a los trabajadores que mantienen viva esa Televisión y que a día de hoy sufren un acoso laboral del que García es cómplice.
ANC solicita que la RTVC se convierta por fin en esa herramienta de utilidad pública para la que fue concebida y deje de ser el aparato de propaganda de CC. La pluralidad informativa y la objetividad están secuestradas desde la llegada a la gestión de esta institución de personas como Guillermo García que desde un primer momento se comportaron como auténticos comisarios políticos, que censuran la información que no es beneficiosa para el partido en el poder.
Alternativa Nacionalista Canaria
Comité Local de Santa Cruz de Tenerife
Calle Fernando Primo de Rivera nº16 - 38006
Santa Cruz de Tenerife.
LIBERAD A WILLY POR FAVOR
Este elemento ha sido lo más ignominioso que se recuerda en el panorama mediático canario, por no extendernos.
Un auténtico rapaz ignorante y falto de cualificación para ejercer el cargo que detenta. Otro delfín de c(u)alición canaria dispuesto a tragar carretas y carretones. Otro de los miembros del ejecutivo paulinato formado en la, tan de moda, universidad de la calle-minúsculas.Jamás soñó ganar tanto dinero cuando mediocreaba en el instituto del santacrucero Barrio de la Alegría y hacía sus pinitos en Radio Club...26 años ha. Solo faltaría mencionar que si los trabajadores del ente sufren acoso laboral, tal y como parece esbozarse de lo que dice el artículo, no creo que encuentren en el tal García un firme defensor. Este es un correligionario político sumiso de los que le pusieron en el cargo para el que no está, ni mucho menos, capacitado . Pero a c(u)alición le da lo mismo un roto que un descosido con tal de perpetuarse en su dictadura de siglas.
Sobre los contenidos de la televisión canaria y otros menesteres otro día me explayaré, que no gano para disgustos. No es que falte talento, es que está en las manos inadecuadas
JULIAN VENTURA VENTURA, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Publicado por: Ventmart | 11/11/2011 en 08:18 a.m.