Canarias / Izquierda Unida Canaria (IUC Canaria).- Izquierda Unida Canaria, IUC, se une a los trabajadores de la sanidad pública y a sus sindicatos en la denuncia de desmantelamiento progresivo de la sanidad pública y el empeoramiento de las condiciones de trabajo, a costa de destruir empleo, perder poder adquisitivo, agravar la atención a los pacientes más necesitados, (a la población más indefensa) y seguir fortaleciendo la privatización de la salud.
Este atentado, hoy perpetrado por el CC-PSOE y ayer por el PP-CC con el recorte de 297 millones del presupuesto de 2011, tienen un mismo patrón de actuación: obediencia a los mercados.
Con el argumento de la crisis se nos quiere convencer, que no hay otra solución que seguir con los recortes. Se siembran en los profesionales y en los pacientes sentimientos de impotencia, de resignación y de claudicar ante las medidas restrictivas. Mientras el fraude fiscal supera el 25%, se perdonan impuestos a los empresarios, existen privilegios fiscales para los más poderosos, desaparecen millones de la RIC y se continúan con los conciertos privados.
El alto nivel que tiene la sanidad Canaria se debe en gran medida a que los profesionales de este sector tienen una alta cualificación u responden a las demandas de la población. Las medidas que el Gobierno aplica sobre los trabajadores de la sanidad pública, ponen en peligro no solo a 1300 trabajadores, sino la calidad de los servicios sanitarios y la asistencia sanitaria.
Desde IUC decimos que es mentira, que es posible y necesario evitar los recortes, evitar el despido de los trabajadores interinos, sustitutos y eventuales. Pero eso pasa por organizar y movilizar a los trabajadores de la sanidad desde sus propios sindicatos en defensa no solo de sus legítimos e irrenunciables derechos; por organizar a las organizaciones populares, de pacientes y familiares, en la defensa de la Sanidad Pública de calidad.
Ya los trabajadores públicos saben lo que pueden esperar de los gobiernos del PP, PSOE y CC y los enfermos que sufren las listas de espera también: Recortes, desempleo, pérdida de derechos laborales, listas de espera para los más necesitados, mentiras, corrupción, privilegios para los amigos, etc.
Desde IUC hacemos un llamado a todos los sindicatos, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales, para que dejemos las nimias diferencias y nos unamos en la urgente necesidad de defender la Sanidad Pública, participando activa y coordinadamente en la huelga y las manifestaciones convocadas por las organizaciones sindicales, para el día 17 de Noviembre.
Ya las organizaciones sindicales y sociales saben quien es quien, no caben mas concesiones ni caben más engaños. Es el momento de defender los derechos conquistados con tantos sacrificios. En la unidad de los trabajadores y de los usuario de la sanidad esta el futuro de la sanidad.
IUC, contribuirá para que la jornada del 17 de Noviembre sea un éxito.
Las Palmas a 25 de Octubre de 2011.
Fdo.: Manuel Rodríguez Hernández (Lolo)
Coordinador de Izquierda Unida Canaria
Comentarios