José Francisco González Naranjo / Artículo de opinión.- Soy un simple afiliado a IUC y me gustaría recordarle a usted y a los firmantes las cosas que ustedes omiten. En primer lugar soy militante de base de IUC desde hace 18 años, me afilié estando la sede en la calle Aguadulce, estuve en su campaña electoral en nuestro fracaso electoral en aquel Hotel Iberia, que era un funeral y nadie dimitió. Ustedes llevaron a IUC casi a la desaparición en sus más de 20 años al frente y nunca tuvieron responsabilidad en ello.
Soy de un barrio obrero y rojo donde nací viendo a hombres y mujeres luchar por nosotros. Estuve con aquellos que eran de la izquierda, que ahora son los nuevos conseguidores nacionalistas (por eso sigo siendo un simple trabajador), pero entre ellos ha habido un hombre que no ha cambiado nunca. Ustedes olvidan que justo antes de la campaña electoral 2011 dimitieron de sus cargos, no ante los militantes, sino ante los medios de comunicación. Pero hombres y mujeres de IUC en una asamblea optamos por presentarnos. Después de su extraña dimisión, responsables de las organizaciones de IUC de las islas optaron por poner de coordinador general a Manuel Rguez Hdez (LOLO) y para mí el gran impulsor de la izquierda canaria. Ustedes se olvidan que tras dimitir, en la campaña de las municipales nos trataron como enemigos, nos negaron los locales y cuando los cedieron fue porque les requirió el PCE y durante diez días nos dejaron el sótano de Pérez del Toro, sin baño ni teléfono tres horitas de lunes a viernes. Cuando alguien les preguntaban por nosotros no existíamos. Estuvieron días pensando si se ponían los carteles de los candidatos en el cristal de la sede. En esas condiciones sin que ustedes movieran un dedo para apoyar las candidaturas de IUC, se logró triplicar los votos de las municipales 2011. Se produjo una gran asamblea de afiliados en la sede del Pérez del Toro, a perdón, ese día cerraron a cal y canto la sede por estar trabajando en el cono sur; tranquilos, de todas formas la hicimos y ahí empezó la refundación de IUC. En esa multitudinaria asamblea se consolidó a Germán Santana como coordinador de Gran Canaria y muchos más cargos políticos. Además se volvió a ratificar como coordinador general de Canarias a Manuel Rguez (LOLO). Ustedes se olvidan que a todas estas reuniones han sido invitados porque para nosotros son militantes de IUC, aunque no paguen las cuotas. Ahora empieza la campaña a las generales y otra vez nos reunimos los militantes de IUC y en la primera asamblea aprobamos trabajar por la unidad de la izquierda en Canarias y en este proceso iniciativa de IUC se han reunido con la mayoría de partidos políticos a la izquierda del PSOE, y el resultado es un primer paso para la unidad, nos presentamos juntos IUC, Canarias por la Izquierda y el partido de los Empleados Públicos, y con ellos se han consensuado las listas para esta elecciones generales. Encabezada al Congreso por Joaquín Sagaseta y Elvira Gutiérrez; al Senado Germán Santana e Isabel Saavedra.
Te pregunto a ti y a los firmantes por qué no asisten a estas reuniones de IUC (siempre han sido convocados).
A los que trabajan por la unidad hay que “buscarles basura” para desacreditarles y se olvidan que Joaquín Sagaseta fue detenido y encarcelado por luchar por las libertades. Pero también se olvidan que siendo Segundo Martínez el máximo responsable del PCC, echó a 46 militantes comunistas de Telde para que el pacto con la derecha y el PSOE se pudiera firmar y poner a Marcelino Galindo como alcalde. Y puedo hablar más, pero ya hay bastante basura.
Han visto ustedes alguna coalición de IUC con la derecha canaria o con presuntos delincuentes corruptos de la política canaria. La primera que conozco fue la ya dicha, que aprobó Segundo.
Como siguen olvidando que hasta Cayo Lara ratificó esta candidatura en Gran Canaria el pasado 10 de Octubre y si no sabían también inauguró la nueva sede de IUC y ateneo Eduardo Suárez sito en la calle Eusebio Navarro, 8 (creo que a este acto también se les invitó). La compañera María y algunos de los firmantes no se acuerdan de los viejos militantes comunistas que ellos tenían olvidados y que tras su dimisión se han incorporado a IUC. Se ha olvidado que después de 20 años de responsabilidad solo existía una asamblea en Gran Canaria y que 6 meses después de su dimisión hay asamblea en Arucas, en Ingenio, en Telde y en Las Palmas de G.C.
Me gustaría saber a quien van a votar, que recomendaciones van a dar a los familiares y 14 firmantes más de la carta. “Ya sabemos que si IUC tiene una gran repercusión en votos en las elecciones generales es gracias al trabajo que han realizado en la coordinadora de la vivienda que tú presides.
Como simple afiliado te digo a ti y a los firmantes, que estas listas han sido concensuadas entre todos los militantes y todos nosotros estaremos trabajando, explicando, pegando, visitando, recorriendo lugares y animando a los electores de la izquierda Plural para que Joaquín Sagaseta sea el diputado de la Izquierda Canaria.
Te pido a ti y a tus firmantes que dejen de rebuscar en las basuras, se unan con los militantes de IUC y se pongan a trabajar ya por la unidad, porque vienen tiempos oscuros.
José Francisco González Naranjo
----
Comentarios