José Luis Valdés* / Artículos de opinión.- De nuevo en Canarias nos encontramos en la batalla contra los especuladores y sus familias políticas de CC, PP y PSOE, que no se rinden a lo evidente, que es, que el Puerto que pretenden hacer en Granadilla nuca podrá hacerse por el simple hecho de que la mayoría de los habitantes de las islas estamos en contra.
Los políticos corruptos no nos dejan tranquilos, desde hace años han chupado de la vaca lo que han querido, dejando a la pobre vaquita en los huesos. Por desgracia para el ternero estos mangantes quieren continuar por el mismo camino, sin importarles la crisis económica y el paro. El pueblo canario no puede estar indiferente ante el continuo atropello y abuso de poder por los actuales gobernantes, los cuales, con un desprecio propio de individuos acostumbrados a hacer siempre lo que han querido, como buenos discípulos del franquismo, sin moral ni escrúpulos, imponen la “democracia” a golpe de sables fascistas, encaminando esta tierra hacia un futuro sin futuro.
Las medidas especulativas enmarcadas en un modelo de desarrollo destructivo que los políticos gobernantes, tanto locales como autonómicos, hacen en Canarias, no se haría nunca si no fuera por el apoyo que les concede el colonialismo metropolitano, actualmente de la mano del PSOE y la UE. Como Canarias esta a 2000 Km. de Europa los daños colaterales no les afectan.
En vez de dedicar los miles de millones que quieren invertir en la construcción de un nuevo puerto en el polígono de Granadilla, deberían dedicarlos al hospital del Sur y la mejora del resto de los hospitales de la isla y a la vez ayudar a terminar con las colas y las listas de espera. También invertir parte de ese dinero en ayudas a los parados para la conformación de cooperativas, por lo que se daría un empujón a la producción, mejorando la capacidad autogestionaria de los trabajadores para crear empresas en las cuales pueda trabajar y vivir dignamente sin necesidad de mendigar un subsidio.
El crimen de Granadilla conllevará la destrucción del medio ambiente en una gran parte de la zona Sur, dañando los sebadales con la desaparición y muerte definitiva de la pesca en nuestras costas sureñas de Tenerife.
Es importante que todo el conjunto de la población canaria tomemos conciencia, ya que por el camino que los políticos sin conciencia nos conducen acabarán por convertir a Canarias en un cementerio de cemento y piche.
En nuestras manos está el erradicar este problema. Sólo es posible, yendo a la raíz del mismo, es decir, eliminar el germen que lo provoca, que es la burguesía vende patria y dependiente y el capitalismo salvaje que defienden.
Es necesario un cambio del actual modelo de desarrollo a través de iniciativas en camino de una sociedad más justa, que garantice al pueblo canario el control real de sus recursos, mayores derechos sociales y soberanía nacional para no ser dependientes ni de Madrid ni Bruselas.
¡YA ESTÁ BIEN!
GRITA FUERTE, ¡NO AL PUERTO EN GRANADILLA!
¡Asiste a la manifestación el próximo 12 de Noviembre, 12,00 h.
-----
* José Luis Valdés, nació en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria. Emigra con 16 años a Europa. En 1971 ingresa en el servicio militar, donde conoce a otros compañeros antifranquistas. En 1975 ingresa en el PSC. 1976 contacta con el MPAIAC introduciendo en Canarias el libro blanco. 1977 se afilia a Solidaridad Canaria y al sindicato CCT. 1980 se establece en Suecia y funda la Asociación Cultural Guanche y el Comité de Solidaridad y Amistad Sueca Canaria. En el 1983 se afilia al PC. Colabora en la unificación de la CCT con el SOC. Participa con otros compañeros en la constitución de Intersindical Canaria y del FSOC, el cual deja en 2009. Ha colaborado con medios alternativos como: NACIÓN CANARIA CCT, LA SORRIBA del Centro AMILCAR CABRAL, EL CANARIO en Suecia, LIBERACIÓN, EL GUANCHE, entre otros. Actualmente no milita en organización política. Participa en el movimiento social AxT y en el colectivo de formación marxista, Célula José Miguel Pérez.
Fuente: http://simandos.blogspot.com/
Comentarios