Desde Democracia Real Ya queremos subrayar que no somos ni seremos nunca un partido político ni una organización sindical.
Dada la proliferacion de partidos politicos que dicen representar al Movimiento 15M o Democracia Real Ya, manifestamos nuestra desvinculación con cualquiera de estas organizaciones.
El objetivo de Democracia real Ya es hacer converger la indignación ciudadana en un sentimiento común: ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!
Cuña de la manifestación del 15O
El 15 de octubre, ciudadanos de todo el mundo salimos a las calles para reivindicar un cambio global, decir no al servilismo de la clase política y su sumisión a los mercados.
Denunciamos que las políticas de austeridad producen un incremento de las desigualdades sociales y un ataque frontal contra los pilares del Estado del Bienestar. Al mismo tiempo, estas políticas de austeridad favorecen los intereses económico-financiero privados responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la actual crisis.
Ésta no es tan sólo una crisis económica sino también una crisis de la clase política actual, que culmina en la ruptura del pacto social, fundamento de las democracias basadas en la soberanía popular.
Ante la precariedad del sistema, reclamamos la reorientación de la economía y la construcción de un nuevo modelo de bienestar social fundado principalmente en dos aspectos:
1. La garantía del acceso incondicional a una renta adecuada a traves de un trabajo digno, haciendo especial énfasis en el reparto justo del mismo.
2. El acceso efectivo y libre a los derechos sociales y bienes comunes, tales como sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento, etc.
Para la consecución de este modelo se hace necesaria una política fiscal, presupuestaria y social, así como la auditoría de la deuda, siendo esta una condición necesaria, pero no suficiente: tambien es esencial el establecimiento de un nuevo catálogo de derechos sociales, de manera que se rescate a las personas y no a los bancos.
También consideramos necesario garantizar la neutralidad y el libre acceso a la red, al conocimiento y a la educación contra las dinámicas privatizadoras y mercantilizadoras del saber.
Debemos transformar los modelos de democracia y reapropiarnos de la política a partir de la participación directa en todos los ámbitos de la vida social, política y económica.
El actual modelo de democracia representativa está agotado: no nos sentimos representados.
El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. De América a Asia y desde África hasta Europa, la gente se esta levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia.
Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global. Nos vemos en la calle el 15 octubre nuevamente sin banderas ni logos en una manifestación pacifica.
Democracia Real Ya Tenerife
Comentarios