Corrupción en Arona / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Coalición Canaria en el sur de la Isla ha solicitado la retirada de la publicación y trata de amedrentar a los representantes de la organización de izquierda nacionalista.
El Comité Local de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Arona rechaza las presiones que vienen sufriendo sus representantes desde la salida a la luz pública de su boletín anticorrupción. En dicha publicación, los vecinos de Arona denuncian los casos relacionados con la corrupción política de esta zona de Tenerife. Esta organización considera de extrema gravedad que los gobernantes imputados en múltiples casos de este tipo traten ahora de cercenar el derecho a la información de todos los ciudadanos.
ANC le recuerda a los imputados por el caso Arona, que no están en disposición de efectuar amenazas veladas a sus militantes. La organización ha seguido escrupulosamente los preceptos legales para no caer en acciones delictivas relacionadas con el atentado al derecho al honor y a la presunción de inocencia. Desde aquí se le anuncia se continuará con la labor de denuncia que tanto han solicitado los vecinos del sur de la Isla.
Por último, la organización de izquierda nacionalista solicita que de forma inmediata los responsables de CC se abstengan de realizar presiones a sus miembros, ya que de lo contrario será ANC la que emprenda acciones legales contra ellos. Así mismo, el partido le aconseja a los políticos imputados que estudien la normativa vigente que regula el derecho a la información, con el fin de que eviten hacer el ridículo ante los tribunales.
Alternativa Nacionalista Canaria
Comité Local de Santa Cruz de Tenerife
Calle Fernando Primo de Rivera nº16 - 38006
Santa Cruz de Tenerife.
Comentarios