Estimados compañeros, el pasado día 30 de junio del presente año, se elegían a los miembros del Comité de empresa del Hotel Las Margaritas.
Con objeto de que el FSOC presentara a los compañeros mejor valorados en el centro de trabajo, a iniciativa de Miguel Pérez, se decide hacer unas elecciones preliminares y para ello se presentan dos candidaturas: una encabezada por el compañero Antonio González Nieto y la otra por la compañera Antonia Valido Quevedo.
Una vez acabado el tiempo que había para presentar candidatura, según el calendario electoral -con el fin de que no pudiéramos presentar candidatura-, se celebra las elecciones preliminares y nuestra candidatura, que iba encabezada por el compañero Antonio González Nieto, fue la más votada con 47 votos frente a la candidatura de Dª Antonia Valido Quevedo que obtuvo 25 votos.
Con este resultado, quedaba claro que la candidatura que tendría que presentarse a las elecciones del comité de empresa del Hotel el día 30 de junio, sería la más votada y en este caso era la del compañero Antonio González Nieto. De manera unilateral sin mediar previo aviso y justificación, el FSOC presenta ante la mesa electoral un escrito en el que argumenta lo siguiente:
“…Un día después de la celebración del proceso, el cabeza de lista de la candidatura D. Antonio González Nieto, comunica al responsable de coordinación de elecciones sindicales en el sector de Hostelería, D. Miguel Pérez, su intención de presentar la dimisión al no aceptar algunos de los acuerdos alcanzados durante el proceso previo a las citadas preliminares.”
Así las cosas, y con el fin de que en el proceso de elecciones sindicales el FSOC pueda presentar una lista homogénea y unitaria, este Sindicato toma la decisión de establecer en su candidatura el orden siguiente:“
Y así es como deciden dejar la candidatura más votada fuera y sin posibilidad de poder presentarse a las elecciones sindicales. Es así, como a los compañeros y compañeras que han estado luchando estos últimos cuatro años en el centro de trabajo, se nos dan una patada y sin importarles para nada en qué condiciones quedábamos los que hemos venido dando la cara por nuestros compañeros en el centro de trabajo ante la empresa.
Ante semejante barbaridad nuestro compañero Antonio González Nieto se ve obligado a presentar un escrito a la mesa diciendo lo siguiente:
“… La candidatura ganadora encabezada por D. Antonio González Nieto, quiere dejar total constancia mediante este escrito que bajo ningún concepto hemos RENUNCIADO O DIMITIDO ni nos hemos dirigido con tal propósito al responsable de coordinación de elecciones sindicales en el sector de Hostelería, Don Miguel Pérez, insistimos y queremos dejar claro ante esta Mesa Electoral que es totalmente FALSO nuestra supuesta renuncia o dimisión que alguien de manera mal intencionada a tramitado en nuestro nombre, decir también que nadie nos ha llamado para unos supuestos “acuerdos” alcanzados durante el proceso previo de las votaciones preliminares, nunca hemos estado presentes en tales acuerdos”.
A pesar de todo el FSOC presenta la candidatura encabezada por Antonia Valido Quevedo.
Para conseguir este fin se han basado en mentiras ya que el compañero Antonio nunca tuvo reuniones ni tomo acuerdos con el sindicato en cuestión, además habría que plantearse ¿de qué acuerdos se está hablando, cuando para solucionar el problema surgido de haber dos candidaturas por el mismo sindicato se optó de manera democrática dejar que fuesen los electores quienes decidieran la candidatura que se presentarían para ser elegidos como sus representantes?, ¿Qué sentido tiene que el mismo sindicato vaya contra sus propios intereses presentando la candidatura menos votada lo que suponía perder delegados y afiliados?, ¿Qué bazofia se está cociendo en el FSOC?, ¿ a quién beneficiaba todo esto?. Tal vez, lo único que le preocupa a este sindicato son los intereses internos o partidistas de unos pocos, porque es incomprensible el engaño y manipulación por parte del FSOC tanto de los que íbamos en la candidatura más votada como a los que participaron en las elecciones preliminares las cuales no fueron más que un paripé montado por el propio sindicato con el apoyo de la Dirección y de su Secretario Nacional, el Sr. Daniel Casal Pardo
Es bochornosa a la par que lamentable la actitud de este sindicato con sus propios delegados y afiliados. Y ahora se preguntarán, ¿Quién de la Dirección del Sindicato ha respondido por tan lamentable incidente?, para sorpresa o no tan sorpresa, absolutamente nadie, ni tan siquiera el Secretario Nacional del Sindicato, El Señor Daniel Casal Pardo, que no se entera de nada, pero ha sido consentidor de lo que el señor Miguel Pérez, (autodenominado “asesor sindical”), tramaba hacer en las elecciones sindicales del Hotel Las Margaritas.
A pesar de todo se puede decir que a lo más que han podido llegar con estos hechos es hacer el ridículo puesto que al presentarse otro sindicato a las elecciones, el FSOC ha pasado de 8 delegados a obtener 2 en las recientes elecciones, perdiendo por tanto la mayoría en el Comité.
Queremos dejar constancia de lo sucedido y que sepan todo el mundo, que es lo que hacen algunos sindicatos, que dicen defender a los trabajadores.
Fdo. El colectivo de afiliados del FSOC en el Hotel Las Margaritas.
Comentarios