Vídeo-blog de Esther Vivas en ATTAC TV. En este videoblog, Esther Vivas[1] nos habla de los recortes en sanidad y los deshaucios como causas del aumento en la indignación social en un contexto en el que se intensifican las medidas neoliberales y nos explica cuáles son los retos futuros del movimiento 15M.
[1] Anticapitalista, feminista, ecologista, internacionalista.
Activista en diferentes movimientos sociales en Barcelona. Ha participado en campañas antiglobalización, contra la deuda externa, antiguerra, a favor de la soberanía alimentaria y el consumo crítico, contra el cambio climático, el Fòrum Social Català, entre otras.
Ha asistido a varias contra-cumbres internacionales contra el G8, la OMC, la OTAN, la FAO y en diferentes Foros Sociales Mundiales (Porto Alegre 2002, Mumbai 2004, Dakar 2011) y Foros Sociales Europeos (Florencia 2002, París 2003, Londres 2004, Atenas 2006).
Militante de Izquierda Anticapitalista en el Estado español y de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista en Catalunya. Cabeza de lista a las elecciones europeas 2009 por Izquierda Anticapitalista y cabeza de lista por Barcelona por Des de baix a las elecciones al Parlament de Catalunya 2010.
Miembro del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y colaboradora del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Forma parte de la redacción de la revista Viento Sur.
Colaboradora de medios de comunicación como Público y Com ràdio y medios de comunicación alternativos como Diagonal, Ecología Política, El Viejo Topo, ALAI, La Directa, Illacrua, Kaos en la red, Altermundo, The Ecologist, etc... [+ info]
Comentarios