Caso Varadero / El Día.- En un auto contundente y clarificador, en el que se alinea sin ambages con las tesis de la acusación, la magistrada Cristina Guerra mantiene como imputados por un supuesto delito de prevaricación al alcalde de El Rosario, la secretaria local y 5 ediles, y abre la puerta a un juicio tras una polémica que dura 10 años.
Un auto judicial contundente y clarificador cuestiona la labor del alcalde de El Rosario, el socialista Macario Benítez, cinco de sus ediles durante la tramitación de la frustrada urbanización de El Varadero y la secretaria municipal, María Anita Alonso Martínez. La magistrada Cristina Guerra Pérez, del Juzgado número 3 de Santa Cruz de Tenerife, dictó el pasado 21 de julio un auto en el que mantiene como imputados a esos representantes y a la funcionaria al vislumbrar claros indicios de prevaricación, si bien acuerda el "sobreseimiento provisional de la causa" a otros seis imputados.
Los concejales en ese tiempo que, salvo sorpresa inesperada porque prospera el recurso presentado por el gobierno (que insiste en que se trata de cuestiones administrativas), acompañarán a Benítez y la secretaria como acusados en el eventual juicio son Ana Lupe Mora (que sigue como primera teniente de alcalde y, ahora, como consejera insular de Medio Ambiente), Abel Acosta, Andrés Hernández, María Elva Delgado y Laurentino Quintana. Por su parte, los exculpados, de momento, son Ana M. Hernández, Evelio Hernández, Eugenio Marrero, Raquel Delgado, Juan Delgado y Esteban Acosta, al entender la jueza que "de la causa no derivan indicios suficientes del conocimiento del contenido, trascendencia e ilegalidad de la decisión a adoptar" [...]
Comentarios