Icod de los Vinos (o lo que queda de él) / El digital de Canarias.- Comienzan a moverse las piezas después que Belén Allende haya dejado de ser presidenta del Cabildo Insular de El Hierro. Una respuesta de los nacionalistas, especialmente la del consejero de Economía, Javier González Ortiz y fontanero real del Paulinato y uno de los hombres más poderosos del partido, tiene como punto de mira al municipio de Icod, la joya de la corona del Norte de la Isla y que ahora está sostenida con alfileres al estar el alcalde socialista en minoría. Estaba claro que cuando Isabel García les dijo a los nacionalistas que con Diego no iba ni a la esquina, se le abrieron los cielos a Cheo, el cual comenzó a darles a los populares muestras de cariño y les hizo ofertas muy generosas, que misteriosamente la candidata popular rechazó. La derrota brutal de Diego Afonso, inexplicable al haber gobernado, lo hizo caer en desgracia ante Paulino y lo puso en el disparadero.
Pero los pactos regionales le dieron oxígeno y cuando se planteó que debía renunciar al acta o al puesto de trabajo, socialistas y nacionalistas se pusieron de acuerdo y siguiendo las indicaciones de Bernardo, que fue el que dirigió toda la operación, se pudo lograr que Diego fuese edil y trabajador al mismo tiempo, pasándose por encima la ley y todo lo que haga falta, ética y moral incluida al igual que otra concejala nacionalista, Inés, que es al mismo tiempo, trabajadora de Icodemsa. Francis González se pegó un discurso laudatorio de su ex jefe, al que por otro quiere exterminar y dejó claro que apoyaba esta ilegalidad. Y de repente cuando estaba todo tranquilo, ayer por la mañana, el ex alcalde presentaba un escrito renunciando a su acta de concejal, alegando todo lo contrario de lo que se dijo en el pleno.
Diego deja la política, le abre el camino a Francis González, que va a llamar al PP para negociar la temida moción de censura. Sabe que Isabel no le puede decir que no a la alcaldía y él de primer teniente alcalde. Ya no hay obstáculos. Y sobre todo Santa Cruz apoya la jugada. Ortiz puede comentarle a sus socios socialistas, que ese paso está justificado. Uno por otro.
Y Cheo a la oposición con todos sus ediles, a chupar banquillo junto a su mortal enemigo Moncho-Narciso, que ya parecen el dúo Sacapuntas. El pacto CC-PP se puede fraguar ahora tras ese escrito, que propagó un tsunami de nervios entre los socialistas icodenses, que se ven fuera otra vez del poder, después de cuatro años de dura travesía en el desierto. Cheo estaría acabado si esto ocurre y no podría aguantarlo más. Volver a pedir que lo liberen y todo eso. Suena chungo ese miedo cerval a la tiza, a los alumnos. Mejor de alcalde. Pero Diego le acaba de dar una buena estocada. A ver que pasa con todo esto.
----
Fuente: El Digital de Canarias
URL: http://www.eldigitaldecanarias.net/
URL artículo: http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=53817
Fecha: 16 de septiembre de 2011
Imagen: Canarias Insurgente
URL imagen: http://canariasinsurgente.typepad.com/.a/6a00d8341cc50753ef014e8b9c9499970d-500wi
Comentarios