Del día 3 al 14 de Octubre tendrá lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma la exposición colectiva 'De Ilusiones'. La muestra reune un elenco de 19 artistas en representación la revolución de las ideas sociales que se está gestando en nuestro país desde el pasado 15 M.
Se presentan en esta exposición distintas proposiciones artísticas: fotografía, pintura, escultura… Vemos muchos cuadros pancarta, a imitación de una manifestación silenciosa, en la que en cualquier momento puedes participar. Las manifestaciones suelen consistir en un desfile, por lo general con pancartas y con palabras en contra o a favor de algo o alguien. Aquí las pancartas tienen tratamiento pictórico. Y es que un cuadro puede contener un grito tan penetrante como una pancarta.
Queremos emprender un proceso de aproximación artístico al hecho del 15 M como movimiento que se concentra en animar el cambio social; generar conciencia en un espacio abierto al público para la argumentación, y apoyar el desarrollo de la verdadera cultura democratica.
Comisión de arte del 15M La Palma
Comentarios