El movimiento 15M La Palma quiere manifestar su posicionamiento en contra de la Reforma de la Constitución porque consideramos que limitará las políticas económicas de los futuros gobiernos de tal manera que inevitablemente se incurra en un recorte del estado del bienestar. Igualmente nos oponemos totalmente a que en la Carta Magna se anteponga el pago de la deuda al gasto social, se pierda soberanía nacional dejando que sea la Unión Europea la que fije el límite de endeudamiento y el déficit en los presupuestos anuales; y se ajuste el presupuesto de cada autonomía a su PIB de modo que se pierda el principio de solidaridad territorial.
Igualmente, no nos parece de recibo que tras tres meses de manifestaciones pidiendo una democracia más participativa y representativa, los grandes partidos hagan una reforma que nos afecta tan gravemente sin consultar a la población.
Ante estos atropellos, creemos que es vital que la ciudadanía reaccione mostrando clara y firmemente su descontento con la decisión tomada por PSOE y PP y exija que la reforma sea sometida a una consulta popular.
Por todo esto, el próximo miércoles 7 de septiembre convocamos en Santa Cruz de La Palma, a las 19:00 horas, una concentración/cacerolada en la plaza de España bajo el lema “No a la reforma de la Constitución sin mi opinión. ¡Referendum Ya!”.
Movimiento 15M La Palma
Comentarios