Puerto de la Cruz / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Esta organización pide que se coloque una malla protectora al menos hasta que se acometan las obras necesarias.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita que se acometan cuanto antes obras de contención en la zona de La Vinagrera, en Puerto de la Cruz, después del desprendimiento de rocas del pasado viernes. La zona es frecuentada habitualmente por pescadores, por lo que puede ser un peligro para la integridad física de los vecinos. En esta ocasión no hubo que lamentar daños personales, afortunadamente, aunque no es en la suerte en la que se debe depositar la seguridad de los ciudadanos.
Esta zona se une a otros puntos peligrosos de la zona del norte de Tenerife, tal y como en otras ocasiones ha denunciado esta organización de izquierda nacionalista. Tanto Costas, como el Ayuntamiento, deben hacer frente a esta eventualidad, ya que de lo contrario podría ocurrir una desgracia como la que lamentablemente afectó al municipio de Santiago del Teide el pasado año. ANC recuerda que el alcalde de la corporación podría enfrentarse a un proceso penal en caso de que ocurriera un hecho como el mencionado anteriormente.
Esta organización mantiene que es preciso colocar una malla de contención en la zona, al menos hasta que se acometan otras obras de más profundidad para habilitar el lugar a los vecinos. Hasta el momento en lo único que ha actuado el Ayuntamiento es en la colocación de una cinta policial, con el fin de prohibir el paso, una solución del todo insuficiente, a juicio de ANC.
Alternativa Nacionalista Canaria
Comité Local de Santa Cruz de Tenerife
Calle Fernando Primo de Rivera nº16 - 38006
Santa Cruz de Tenerife.
Comentarios