Memoria histórica / Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC).- El homenaje organizado por el PCPC a Eduardo Suárez, Fernando Egea y a todas las personas represaliadas por el franquismo adquiere la doble dimensión de reivindicación de la memoria de lucha revolucionaria y republicana y acto de llamamiento a la lucha hoy contra la crisis capitalista con una perspectiva de superación de este sistema agotado.
El acto, presentado por Armiche Carrillo, contó con las intervenciones de Isabel Mujica Sánchez, miembro de la Coordinadora de la Memoria Histórica, y de Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE.
El capitalismo hunde a la humanidad en la crisis económica, social, moral, cultural y ecológica
HUNDAMOS AL CAPITALISMO
ÚNETE AL PARTIDO COMUNISTA
Las propuestas políticas del PCPC se orientan a abrir camino a cambios profundos en la correlación de fuerzas. Sólo impulsando este cambio habrá posibilidades para que la clase obrera, y los sectores populares, mejoren su situación, y derroten la condición de esclavitud que impone la oligarquía capitalista.
-
Nacionalización de la banca, para -entre otras cosas- destinar el crédito a las necesidades del pueblo, y acabar con el robo hipotecario que la banca hace a cientos de miles de familias.
-
Defensa del sector público, contra las privatizaciones (sanidad, educación, transporte, etc.), y rescate de lo privatizado para que la propiedad pública esté al servicio del pueblo.
-
Socialización de los suelos urbanizables, para combatir la especulación y la corrupción urbanística, y bajar el precio de las viviendas, construyéndolas en régimen cooperativo.
-
Comités de Distrito en los municipios, para organizar el poder del pueblo y su participación en la gestión pública, haciendo del poder popular una real democracia de las mayorías obreras.
-
Políticas sociales públicas, asistencia a las personas más golpeadas por la crisis, que nadie pase hambre ni pierda su vivienda, ni se le corte la luz o el agua por falta de pago.
-
Política fiscal progresiva, rebajando los impuestos a sectores obreros y populares y aumentándolos a la burguesía acomodada. IBI cero para viviendas populares de primera residencia.
-
Transporte colectivo, de gestión y titularidad pública, para luchar contra la contaminación y para priorizar los espacios de uso peatonal y cambiar las ciudades a la escala humana.
-
Fomento del empleo, dando prioridad a las obras más intensivas en mano de obra y para equipamientos de los barrios populares (bibliotecas, guarderías, parques, etc.) que puedan ser realizadas por pequeñas y medianas empresas.
-
Desmilitarización, salida de la OTAN. Recuperación de terrenos de instalaciones militares para uso social colectivo.
El Partido Comunista del Pueblo Canario trabaja a favor de un proceso de acumulación de fuerzas para luchar por el avance hacia una sociedad socialista y comunista, donde únicamente ganará su libertad la clase obrera. El capitalismo ya nada tiene que ofrecer a los sectores populares y trabajadores, su avanzado proceso de degeneración histórica le llevará a buscar soluciones -a sus crecientes dificultades- mediante el aumento de la violencia en la sociedad, llevando la explotación de la clase obrera a situaciones de mayor esclavitud y a hacer de la guerra su recurso más frecuente para disputar los mercados y el acceso a las materias primas. Mientras exista capitalismo, solo habrá guerra, violencia, hambre y explotación.
PAN, TRABAJO Y DERECHOS
AUTODETERMINACIÓN Y REPÚBLICA SOCIALISTA
A LUCHAR POR LA REVOLUCION OBRERA Y POPULAR
Partido Comunista del Pueblo Canario
www.pcpc.es [email protected]
Comentarios