Movilizaciones / Izquierda Unida Canaria (IUC Canaria).- IUC denuncia el despido injustificado de trabajadores canarios de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, y denuncia la persecución sindical que dicha empresa lleva sobre los representantes de los trabajadores para amedrentarlos ante la defensa de sus puestos de trabajo y sus derechos laborales.
IUC también denuncia la falta de voluntad de la empresa para buscar una salida racional al conflicto. Los trabajadores han propuesto reiteradamente la negociación sin conseguir resultados y la empresa acepta la propuesta de los trabajadores para la mediación del Tribunal Laboral Canario, pero con maniobra burlesca y prepotencia no se presenta y e incide en sus despidos, traslados y persecución sindical.
IUC denuncia que los despidos de los trabajadores canarios que son reemplazados por trabajadores de otros lugares sirvan para agravar las condiciones laborales y la explotación de los trabajadores. Sin importarle ni los derechos, ni la seguridad de sus trabajadores, ni la seguridad energética de Canarias.
IUC denuncia al Gobierno de Canarias y a la empresa ENDESA. Al primero por facilitar la privatización de Unelco y desentenderse de la seguridad energética de Canarias y a la Multinacional por poner toda la infraestructura eléctrica de Canarias en manos de empresas externas como Cobra, haciendo peligrar los servicios a los ciudadanos y a los sectores económicos de Las Islas.
IUC también denuncia la subida abusiva e injustificada de las tarifas eléctricas, que son un atraco a los bolsillos de los ciudadanos, solo para incrementar los beneficios vergonzosos de las multinacionales como Endesa. Estas políticas son una vuelta de tuerca más a los trabajadores y a las capas populares.
IUC justifica y respalda la huelga convocada por los trabajadores de Cobra en defensa de sus puestos de trabajo y de unas condiciones de trabajo dignas y que está prevista para los días 15, 16, 17 y 18 de Julio próximo..
IUC pide al Gobierno de Canarias que medie en este conflicto laboral por dos razones:
Canarias tiene un 30% de paro y esto es responsabilidad del Gobierno y la segunda el Gobierno tiene que garantizar la seguridad energética de Canarias y esta empresa tiene en sus manos el mantenimiento de más del 80% de la infraestructura eléctrica de Canarias.
Los trabajadores de Cobra tienen la solidaridad y el respaldo de IUC y estaremos a su lado en la lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y de unas condiciones laborales dignas.
IUC, hace un llamamiento a la solidaridad obrera y a la población, para que se solidaricen con estos trabajadores y expresen su descontento con las subidas abusivas de las tarifas eléctricas.
Las Palmas a 8 de Julio de 2011.
Comentarios