Réplica / Comisión de Periodismo Acampada Tenerife.- Efectivamente, nos vamos a tomar la molestia de responder a su artículo del miércoles 6, publicado en este mismo diario. Muy agudo su análisis en cuanto a la nomenclatura del Movimiento Ciudadano dado en llamar por los Medios de Comunicación como 15-M. Responde como muy bien apunta, a una etiqueta mediática que hace referencia al día y mes en que la gente decide romper con la inacción y la apatía política, para salir y tomar las calles con su voz, en un gesto de manifiesta y legítima indignación. Muy agudo por su parte. En cuanto a la composición social de dicho movimiento hacerle unas cuantas objeciones: Suponemos que cuando se refiere a políticos fracasados, se refiere a aquellos que al contrario de usted y sus socios, no lograron darse a la vida política. Es decir vivir a costa de los contribuyentes y por cierto con sueldos nada despreciables. ¿Cuanto cobra usted señor, y todos esos políticos que no fracasaron?.
Creo tener entendido que usted se considera a sí mismo nacionalista. Pues bien, pese a lo que la demagogia Pseudo-Nazionalista, ha tratado de difundir, una de las figuras canarias más eminentes y ejemplares por su valor, entrega y alto compromiso social como fuera Don Secundino Delgado, era nada más y nada menos que un autoproclamado “anarquista”. Usted, pese a lo evidente de su corto calibre intelectual -puesto de manifiesto en el tono chabacano y burdo de su artículo- debería saber que gran parte de los logros sociales en materia de derechos laborales y libertades políticas, son obra de la lucha y sacrificio de esas hordas “libertarias”, que desafiando a los opresores de su tiempo, abrieron una brecha en el muro de la barbarie económica y el oscurantismo religioso. Cultívese en materia de historia le rogamos, y descubrirá que ser libertario, además de una opción ideológica tan respetable como cualquier otra, es cuanto más un ejemplo de entrega y compromiso, contra cualquier forma de tiranía.
Obvio que la definición anterior, se completa bajo su parecer con la de “buscavidas, bronquistas, borrachos, drogatas...etc”. Pues bien, déjennos decirle que al contrario de lo que a usted y sus compinches les gustaría, el grupo de ciudadanos allí congregados, no por placer sino por necesidad, también incluía a estudiantes, licenciados en paro, profesionales sanitarios, profesores universitarios, trabajadores precarios, periodistas, juristas, pensionistas, técnicos y peones, profesionales diversas ramas hastiados e indignados o sencillamente personas inconformistas, que decidieron poner fin a su propia incomunicación social. Incomunicación promovida y favorecida por la deplorable situación a la que la clase política, sus amos los banqueros y los “grupos financieros y empresariales” que dictan las líneas de actuación política a seguir, nos arrastraron sin piedad. Situación que quizás a usted no le afecte, al tener garantizado el aforamiento parlamentario. Una amalgama de personas libres que representa con creces al sector popular, que al final somos los que estamos pagando la crisis que otros generaron. Y que hasta el día en que se desmanteló definitivamente el campamento, aún esperábamos una respuesta del ayuntamiento con respecto a la petición de baños públicos que hicimos la primera semana, así como de luz y atención socio-sanitaria urgente para cuantos “indigentes” logramos pese a nuestros precarios medios, asistir y alimentar. Curiosamente y por boca de los trabajadores de la empresa de limpieza sub-contratada por la Administración: “la plaza nunca estuvo tan limpia”. Si quiere verificarlo, baje y pregúnteles. Si eso de hablar con los basureros no compromete su reputación, claro está.
Le recuerdo, que insultar se puede de muchas maneras, además de con la boca. Insultar al pueblo y a los contribuyentes es lo que el gobierno municipal al que usted perteneció en calidad de concejal ha venido haciendo de manera desvergonzada y continuada. Insulto son los innumerables casos de corrupción que sobrevuelan sobre las sedes de las principales fuerzas políticas, sin excepción y que señalan al Sr. Ex-Alcalde y a otros muchos cargos públicos como principales imputados. Insulto, es que se pretendiera aprobar un Plan General de Urbanismo plagado de irregularidades y que perseguía como fin último, hacerse el negocio del siglo a base de adjudicaciones a dedo, contratos irregulares y prebendas. Insultar es al fin, lo que se hace a profesores ya de por sí al límite de sus posibilidades, reduciendo las plantillas mientras el número de alumnos no deja de aumentar, o a cuantos médicos dedicados en cuerpo y alma a su digna profesión, que tienen que ver como cada vez más, se recortan camas, personal y material sanitario. Usted no representa a nadie, pues nadie le votó. En todo caso el porcentaje de votantes que así hicieron con la coalición en la que usted militamínimo por cierto si contabilizamos el total de sufragistas con derecho , votos emitidos y votos efectivos recibidos- no tuvieron ni tan siquiera la posibilidad de manifestar su preferencia al tratarse de listas cerradas. A usted quien realmente lo eligió fue la cúpula de su partido, vaya a saber en base a qué méritos.
Ya por último y para concluir decirle, que antidemocrático es pedir que la Policía actúe con “contundencia” contra ciudadanos pacíficos aunque no apáticos, al comprobar para su sorpresa que el movimiento contestatario que muchos de ustedes, políticos, buscaron instrumentalizar de cara a obtener rédito electoral primero, y como medida de presión a la hora de entablar su pactos de gobierno después, haya durado más de lo deseado. Utilizar la fuerza y la violencia que se presume “legítima”, cuando algo les incomoda y les pone en evidencia pero sobre todo cuando se hace constante e insobornable, es de todo menos democrático. O es que deberíamos lanzarnos todos a las comisarías a exigir que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se lanzaran a golpear, intimidar, detener y multar a esa verdadera “morralla” de traidores, vendepatrias, cínicos y corruptos que dispensan nuestro dinero y recursos como les parece oportuno, como son muchos de los políticos que nos gobiernan. Lo intolerable Sr. González es que usted piense que somos estúpidos y que vamos a aceptar la demagogia y el abuso reiterado de poder, como el menos malo de todos los sistemas. No señor, para su desgracia y la de sus camaradas, estamos bien formados, dispuestos y sobre todo decididos a exigir que los que se deben mandar a mudar aquí, son ustedes.
Comisión de Periodismo Acampada Tenerife
Comentarios