Elecciones municipales / Confederación Nacional del Trabajo (CNT de Canarias).- De sobras es conocido que una de las características de la "era Zerolo" que ayer, parece ser, tuvo su fin, fue el tener un elevado número de asesores y personal de confianza, algo más de 80, repartidos por las distintas concejalías y organismos autónomos.
A pesar de que la Junta de Personal del Ayuntamiento le propuso la reducción a un número más acorde con lo que podrían ser las necesidades de la corporación, y que se cifró en 13, el ahora ex-alcalde actuó por la contraria, nombrando en octubre de 2010, en plena crisis económica, otros 3 más, suponiendo todo ello un importante gasto de dinero público.
En Deportes se ha podido ver cómo en esta legislatura han pasado más de 15 personas que han ocupado cargos de confianza, unos en el tiempo en que el concejal fue Hernández Abad, y otros en que fue Hilario Rodríguez. Ello supuso que la plantilla del OAD se vió aumentada en un 10%, y con ello el gasto de personal.
Desde la Sección Sindical de CNT en el OAD se exige a los partidos firmantes del pacto que ha aupado a Bermúdez como nuevo alcalde de Santa Cruz, a que hagan lo que su predecesor no quiso nunca hacer, reducir el personal de confianza al mínimo, aunque desde esta sección preferiríamos se eliminara totalmente esta figura en beneficio de la confianza que los políticos han de tener en el personal de plantilla del propio Ayuntamiento.
La eliminación del personal de confianza sería la constatación de que, realmente y de una vez por todas, se tiene intención de reducir gastos incomprensibles e irresponsables en un Ayuntamiento tan endeudado cómo el de esta ciudad.
Esto mismo que se ha recogido aquí se le hará llegar a la, si se confirma lo publicado, nueva concejal de Deportes del PSOE.
Secretario de Prensa
CNT Tenerife
Comentarios