Puerto de la Cruz / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Mientras los gestores del Consistorio (CC-PP) planean subir el gasto, las trabajadoras de la limpieza siguen sin recibir los sueldos que les endeuda la Institución Local.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) califica como vergonzoso y de auténtico ataque a los vecinos que el nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz conformado por CC-PP costará a los contribuyentes casi un 17% más que en la anterior legislatura. Una cantidad hecha pública ayer y en la que no se han contabilizado aún lo que costará para los vecinos sufragar además el personal de confianza y las dietas. Esta organización le resulta cuanto menos reprobable que en una situación como la que está viviendo Canarias, estos privilegiados se permitan el lujo de vivir en un mundo paralelo ajeno a las preocupaciones de los trabajadores y parados de esa localidad.
De hecho, se da una circunstancia de extrema gravedad, y es que mientras se establecen nuevas bases para el despilfarro, las trabajadoras de la cooperativa El Tarajal que prestan sus servicios en el Ayuntamiento continúan sin cobrar. Este partido no cree en la palabra del alcalde del municipio, que se ha comprometido a abonar las facturas impagadas, por lo que anima a las empleadas a mantener sus acciones de protesta que en estos momentos están centradas en la plaza de Europa.
ANC solicita que se revise una vez más el organigrama del Ayuntamiento y que la cordura se imponga a los intereses particulares para que se ponga fin a este despilfarro. Los sueldos de los concejales son a todas luces desorbitados en este contexto de recortes generalizados. De hecho, el salario medio de cada responsable de área será de más de 3000 euros. Algo que a esta organización le parece obsceno al existir en el municipio un índice de pobreza inaceptable.
Este aumento en el gasto local que tiene previsto realizar el actual grupo de Gobierno nos parece un acto más de cinismo de estos partidos políticos. Sobre todo porque hace tan solo un año, la concejal de Economía de Hacienda (CC), aseguró que el Consistorio estaba en una situación de casi quiebra por culpe del despilfarro de los anteriores gestores. ANC se pregunta si la situación es tan grave, qué justifica este gasto a todas luces desproporcionado. ANC advierte que de ejecutarse este gasto previsto por CC-PP los principales perjudicados serán los empleados municipales y por extensión, los vecinos, que dejarán de recibir los servicios públicos a los que tienen derecho.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios