En el escrito de personación en la Fiscalía[1], los dos ciudadanos que interpusieron el primer escrito a nivel particular piden amparo y protección a la Fiscalía, por los ataques que estan sufriendo desde distintas instituciones públicas y privadas, ataques que también esta sufriendo la Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar, únicamente por cumplir como ciudadanos defendiendo una causa que es de interés general, como es la muerte y las situaciones de indignidad que sufren las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, al dar cuenta de casos que pudieran ser constitutivos de delito, tal como por otra parte obliga la Ley de Enjuiciamiento Criminal a todos los ciudadanos.
Con esto, tanto Eloy Cuadra Pedrini como Rosy Cubas, afirman que no es de su agrado tener que enfrentarse a instituciones y personas tan poderosas como son el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, CC, el señor concejal y presidente del CCN D. Ignacio González Santiago (por las muertes de indigentes en Santa Cruz de Tenerife), o el PSOE de Santa Cruz de Tenerife en la persona de su concejal en Santa Cruz, D. José Ángel Martín Bethencourt, y Cáritas Tenerife (por el caso de las comidas caducadas y los supuestos malos tratos psicológicos en un centro de Cáritas que también apoya la Plataforma).
Porque casi cada vez que abren un periódico o ponen la radio, tienen que leer o escuchar un comentario despectivo o desacreditativo de sus personas, cuando deberían como mínimo callar y esperar al resultado de las averiguaciones judiciales, o incluso denunciar ellos mismos al tener conocimiento de lo que está pasando. Porque son sólo ciudadanos de a pie, sin nadie detrás que los apoye, en una lucha muy desigual.
Comentarios