Denuncia pública / Intersindical Canaria.- Intersindical Canaria denuncia que la empresa UTE INTERJARDÍN S.L. que tiene adjudicado el servicio del mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Laguna, no cumple las medidas de Higiene y Seguridad Laboral que viene estipulado en la ley de Prevención de Riesgos, al falsear los datos de actividades e incluir tareas que no realiza y recursos técnicos falseados.
En sindicato ya ha denunciado a la Inspección de Trabajo la Evaluación de Riesgos que la empresa le facilitó, ya que la representación de los trabajadores, compuesta en su totalidad por miembros de Intersindical canaria, entiende que no se ajusta a la realidad del servicio.
Otro de los aspectos que son preocupación de la plantilla de trabajadores de la UTE-Interjardín, es el almacenamiento de los productos fitosanitarios , en contacto con los trabajadores (estos productos tendrían que estar almacenado bajo llave, ventilados y fuera del vestuario por donde transita el personal).
Además, denunciamos que las bochornosas habitáculos a donde el personal acude antes y después de la jornada de trabajo son de “juzgado de guardía”. Así las dependencias no cuentan con taquillas ni duchas ni agua potable ni luz. Precisamente en una actividad laboral en la que se está permanente contacto con productos tóxicos, estas gravísimas deficiencias son merecedoras de una ejemplar sanción por parte de la autoridad laboral.
Para los representantes sindicales, resulta incomprensible el silencio y la inhibición del grupo gobernante en el Ayuntamiento de La Laguna ante estos escandalosos hechos.
Secretaría de Comunicación
Intersindical Canaria
Las Palmas de Gran Canaria 12 de mayo de 2011
Comentarios