Comunicado / Colectivo Independiente de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria S.A..- Teniendo conocimiento de la situación dramática que viven actualmente los trabajadores de UGT-CANARIAS, este Colectivo quiere trasladar su más enérgica repulsa contra las decisiones tomadas por la COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL del SINDICATO U.G.T. en Canarias, abanderadas por su Secretario General, el Sr. Gustavo Santana y que están directamente arropadas por la COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL de ese Sindicato, liderada por le Sr. Cándido Méndez.
Este Colectivo se revela ante cualquier ataque del Capital contra la clase obrera, por ello no podemos mirar hacia otro lado, conociendo el hecho de que es precisamente una Organización Sindical como U.G.T. la que va a despedir a sus trabajadores/as, llevando a cabo lo mismo que tanto critican en sus declaraciones y posicionamientos públicos.
Queremos mostrar nuestra contundente posición de reventar toda actitud hipócrita de "no predicar con el ejemplo". Entendemos que "UGT no tiene autoridad moral" para criticar en la calle o en los medios de comunicación, DESPIDOS Y ERES, si es lo que está aplicando dentro de su propia casa.
Está claro que si este Sindicato no reconduce la situación y negocia con sus trabajadores/as buscando soluciones, demostrará una vez más que, como no debería denominarse, "agente social" y, por supuesto, que no tiene ningún derecho para negociar en nombre del movimiento obrero contra el Gobierno y la Patronal, porque ellos, tan como están demostrándolo, son una pieza más del engranaje capitalista.
Para terminar, queremos transmitir a los trabajadores/as de UGT-CANARIAS afectados por los eres y despidos y agredidos por la conducta indigna de su Organización, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, llamándoles a la lucha y ofreciéndoles la ayuda de nuestro colectivo para lo que se necesario.
Saludos compañeros/as.
Carlos Gómez Delgado
Secretario General del Colectivo Independiente de Guaguas Municipales S.A.
Las Palmas de Gran Canaria a 7 de abril de 2011
Comentarios