¡Democracia Real Ya! / Acampada Tenerife | #acampadatenerife .- Desde la Acampada Tenerife del Movimiento 15-M:
Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros/as de Catalunya acampados en las ciudades de Barcelona y Lleida, ante el brutal desalojo efectuado por las fuerzas de represión del Estado y su cuerpo autonómico los Mossos d´Esquadra durante esta mañana.
Bajo ningún concepto justificable, denunciamos con indignación, rabia e impotencia dicha acción, al contemplar y escuchar las imágenes y testimonios de nuestros compañeros/as, quienes ofreciendo una resistencia demostradamente pacífica fueron golpeados indiscriminadamente con una brutalidad que no puede dejar indiferente a ninguna persona de bien. Como consecuencia de estos sucesos se han producidoentorno a una cincuentena de heridos.
No sólo por lo desproporcionado de laacción, sino por el descarado cinismo exhibido por parte de las autoridades a la hora de justificar el desalojo, apoyamos incondicionalmente el llamamiento de los ciudadanos catalanes reunidos en asamblea y sus exigencias de cara a exigir responsabilidades políticas. Pese al evidente grado de corrupción y clientelismo que imbuye a la clase política de nuestro Estado y las instituciones que ésta dirige, no puede, una acción de estas características, pasar inadvertida e ignorarse en lo que aún creemos sea un estado de derecho.
En coordinación con los campamentos de todo el territorio estatal, convocamos a la ciudadanía a una concentración a las 18h de hoy, en la Plaza 15 de Mayo (antes Candelaria), para que acudan con flores como signo de protesta ante la violencia utilizada por unos cuerpos llamados de “seguridad”, a quienes emplea y alimenta el pueblo. El mismo que de forma pacífica dijo ¡Basta ya!; el mismo que a través del ejemplo de participación y toma de decisiones asamblearia, decidió hace ya dos semanas salir a la calle para recuperar la dignidad que todo ser humano merece.
Así mismo invitamos a los medios de comunicación a sumarse a esta denuncia y exponer abiertamente y con imparcialidad cuanto está sucediendo. Pues como queda demostrado gráficamente, ni los propios profesionales de la prensa escapan de la violencia orquestada por los gobernantes y ejecutada despiadadamente por los servicios de orden. Un orden que pretende imponer el silencio ante la indignación y el hastío popular. Aunque ya no, por mucho tiempo más.
+ info: http://acampadatenerife.tk/
Comentarios