EIcod de los Vinos / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC-Icod de los Vinos).- Los comercios de la zona están a punto de la quiebra por los últimos derrumbes y sufren un total abandono del Consistorio, que se niega a reparar los daños.
El Comité Local de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Icod de Los Vinos solicita al Ayuntamiento que habilite lo más pronto posible la playa de San Marcos para evitar nuevos derrumbes. Además pide que repare los daños que el derrumbe ha ocasionado en los accesos a dicha playa, ya que los comerciantes están al borde de la quiebra, tal y como se lo han comunicado a esta organización. Una reivindicación que no solo se realiza por la supervivencia económica que todos estos negocios, sino por la propia seguridad personal de los bañistas y pescadores que habitualmente frecuentan la zona.
El representante del Comité Local de ANC en Icod, José Emilio Ravelo, indica que “al menos se ha reducido la presencia de clientes en un 80 por ciento por culpa del abandono al que el Consistorio Local somete a los propietarios de estos establecimientos”. Los responsables de estos restaurantes han comenzado a plantearse la opción de cerrar sus negocios, después de que el Ayuntamiento les informara de que no tienen intención de tomar medidas para evitar los derrumbes, ya que “alegan que no es parte de sus competencias, indicando que se trata de un asunto del que deben encargarse Costas y el Club Naútico, dado que parte de los terrenos pertenecen al ámbito privado. Por otro lado, los comerciantes temen que pronto se inicien las obras para la construcción de una rotonda como excusa para no ejecutar las labores de contención”, tal y como manifiesta Ravelo.
ANC considera que la rehabilitación y posterior aseguramiento de esta zona debe ser un asunto a resolver de forma urgente. “De lo contrario nos exponemos a que ocurra una desgracia. Estos derrumbes no son nada nuevo por la porosidad del terreno. Hace 10 años también se produjeron derrumbes similares que aplastaron un vehículo”, recuerda Ravelo. Por ello insisten en proteger a los visitantes de posibles accidentes y volver a reactivar el turismo en la zona por ser una playa que posee un encanto inestimable, “que no estamos dispuestos a abandonar por la desidia de los gobernantes locales”, concluye José Emilio Ravelo.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios