Sanidad pública / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Los pacientes son atendidos en espacios reducidos y sin apenas intimidad. La poca seguridad del centro ya ha provocado situaciones de riesgo para los trabajadores.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha constatado con tristeza el estado en el que deben trabajar a diario los sanitarios del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). En una visita realizada por recientemente por representantes de esta organización al establecimiento hospitalario, se ha podido comprobar las graves deficiencias del área de Urgencias. A ella acuden cientos de pacientes a diario que se ven obligados a ser atendidos en espacios reducidos y sin apenas intimidad. Una situación que dificulta el trabajo de los facultativos. Algunos trabajadores entrevistados por ANC no han dudado en calificar las infraestructuras de tercermundistas.
Esto no es más que la consecuencia de las políticas en materia de Sanidad llevadas a cabo en esta nación. Los anteriores consejeros de Sanidad han optado por derivar recursos públicos a hospitales y centros privados, como si esa fuera la solución para las listas de espera y las masificaciones en las salas de Urgencias, en vez de optar por destinar ese capital a mejoras estructurales en los centros públicos, tal y como plantea ANC.
A esta situación se debe unir la cada vez más preocupante escasez de material médico y de camas, que impide que la labor de los médicos se desarrolle libre de estrés, con el consiguiente riesgo para el buen funcionamiento del Hospital. Por otra parte, muchos trabajadores ya se han encontrado en situaciones comprometedoras para su propia integridad física. Agresiones, amenazas o insultos a los trabajadores son las consecuencias de un inexistente control en los accesos. Unos empleados que a pesar de los obstáculos que les ponen son capaces de realizar una labor digna de elogio que a veces traspasa la barrera de la mera profesionalidad.
ANC solicita a la dirección médica del Hunsc y a la Consejería de Sanidad que cesen sus ataques a este esencial servicio público. Estas agresiones tan evidentes llevan a esta organización a creer que las verdaderas intenciones del Gobierno de Canarias es alcanzar un total desmantelamiento de la Sanidad pública e imponer un modelo perverso que obligue a los ciudadanos a pagar un extra para poder ser tratado de sus dolencias.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios