La Fuerza del Pueblo Trabajador / Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC).- Tatiana Delgado, candidata del Partido Comunista del Pueblo Canario a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, ha manifestado que su primera tarea será volver a poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos y vecinas. Y para ello, “Es necesario impedir que los herederos de los que han convertido la Casa de los Dragos en la Cueva de Alí Babá – tal como reza en una de las consignas más coreadas en las movilizaciones de los movimientos sociales- se hagan de nuevo con las riendas políticas y administrativas de la ciudad.” Afirma en clara alusión a las candidaturas de Coalición Canaria-CC y Partido Popular que formaron parte del grupo de gobierno del poli imputado ex alcalde Miguel Zerolo, que ha buscado refugio en el aforamiento que le proporcionará ser diputado del Parlamento de Canarias; por eso, la primera tarea de cualquier demócrata es hacer que responda ante la justicia de una vez para que no nos siga faltando al respeto ni siga abusando de su prepotencia e impunidad.
Nada nos hace pensar, añadió Tatiana Delgado, que José Manuel Bermúdez o Cristina Tavío no vayan a actuar con la misma desfachatez con que lo han hecho sus predecesores porque en los casos de corrupción que han devastado y paralizado al Ayuntamiento -caso Las Teresitas, el caso Fórum Filatélico, el Mamotreto, la venta de Enmasa, caso García Cabrera, el caso de las facturas de Ángela Mena, etc.- ellos y sus partidos han defendido hasta la nausea a sus compañeros implicados. Hizo un aparte con el PGO de Santa Cruz de Tenerife porque a su juicio es el paradigma de cómo han actuado estos partidos desde que se han instalado en el poder. “El PGO es la muestra más clara de cómo ha actuado y actúa esta maquinaria político-empresarial: arrebata a las clases populares su patrimonio ganado con el esfuerzo de toda una vida de trabajo para entregárselo a los empresarios amigos”, afirmó en referencia a las cientos de miles de personas a las que han dejado sus viviendas fuera de ordenación, para poder conceder a sus amigos y patrocinadores permisos para construir verdaderas moles edificatorias. Por tanto, señaló Tatiana Delgado, no es difícil entender por qué Miguel Zerolo, a pesar de que su concejal de bien estar social, Ignacio González, hijo, declarara el estado de emergencia social, no haya reclamado a Antonio Plasencia e Ignacio González, padre, la devolución de los más 48 mill. de € (8.500 mill. de ptas.) tras la anulación de la compraventa del frente de playa de Las Teresitas que había realizado Inversiones Las Teresitas.
Pero a la inusitada corrupción se le ha unido una descomunal fiebre privatizadora dando como resultado un ayuntamiento que vive de espaldas a los vecinos y con unos cotas de clientelismo propias del franquismo, con unos niveles pésimos de gestión y unos servicios públicos tan destartalados que no han sido capaces ni siquiera de evitar la muerte de varias personas sin hogar. Tatiana Delgado manifestó que “una forma de minimizar estos terribles efectos de la corrupción debería consistir en hacer que el responsable de la canallada responda con su patrimonio, y en caso de no poder hacerlo, sea el partido al que representa quien lo haga”.
Para finalizar, recalcó que el Partido Comunista del Pueblo Canario tiene propuestas pegadas a las demandas populares, “porque estamos no sólo en elecciones, sino todo el año trabajamos con la gente que exigen mejoras en los servicios sociales, en infraestructuras, en derechos laborales... y queremos que estas propuestas salgan a la luz del debate público. El PCPC está en la calle todos los días". Por ello, subrayó la candidata a la alcaldía de Santa Cruz, el PCPC no tiene sólo propuestas, sino que ofrece alternativas. “Nosotros proponemos un sistema diferente y ofrecemos a los trabajadores que se representen y elaboren sus propias proposiciones, que se hagan políticas desde y para los intereses de la mayoría"
Santa Cruz de Tenerife, 12 de mayo de 2011
Comentarios