Desplante de Paulino Rivero / Tenerife con el Sáhara.- Contrasta el gesto de Rivero con el éxito en asistencia de público a la exposición. En la tarde del martes 5 de abril el presidente Rivero ha vuelto a dar una muestra más del giro que está imprimiendo a la tradicional política de apoyo a la causa saharaui que han mantenido los distintos gobiernos de Canarias hasta ahora.
Rivero, encontrándose a las puertas de la exposición, dió un desplante a los militantes de le causa saharaui, que le invitaron a pasar a ver las obras de los artistas canarios en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos (COAC).
Esperaron en vano que cumpliese su promesa de visitar la exposición, y sin embargo afirman no sentirse sorprendidos.
En efecto, parece que es lo más coherente en un presidente que elimina las subvenciones que, hasta este momento, se destinaban a paliar algunas de las carencias más graves de los campamentos de refugiados de Tinduf, como el suministro de gas para las familias. ACAPS espera que se corrija esta situación y se pueda retomar esa imprescindible ayuda humanitaria.
Rivero, con su actitud, daba su espalda también al nutrido grupo de artistas canarios que han cedido sus obras al servicio del programa “Vacaciones en paz”, que tantas simpatías despierta entre el pueblo canario
Se pone de manifiesto también el creciente distanciamiento de las posiciones del gobierno de Canarias, de lo que es un sentimiento de hermandad con el pueblo saharaui ampliamente extendido entre el pueblo canario, que se demuestra con el hecho de la existencia de varios centenares de familias dispuestas para acoger durante el verano a las niñas y niños saharauis.
Comentarios