Crisis económica / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- El Gobierno español planea comenzar una campaña para que este tipo de actividad económica salga a la luz y olvida que es esta práctica la que evita que estalle el caos social.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita al Gobierno español que aclare cuanto antes las medidas que ejecutará en su plan para luchar contra la economía sumergida y recuerda que los trabajadores y autónomos son las víctimas y no los causantes de la crisis que azota el mundo. ANC teme que entre los planes del Ejecutivo español estén las sanciones a los empleados, autónomos y pequeños empresarios que no tengan regularizada su situación laboral, ya que hacerlo los condenaría a la extrema pobreza. Según los estudios realizados por los sindicatos, la mayor parte de los profesionales que se mueven dentro de este tipo de economía son pequeños empresarios que si pagaran todos los impuestos exigidos se verían obligados a cerrar.
ANC recuerda que es precisamente a esta práctica por la que numerosas familias pueden seguir comiendo a diario. Esta organización considera vital regularizar a todos los profesionales por motivos de seguridad para el trabajador pero en ningún caso ANC estará conforme con sanciones a estos profesionales por no cumplir rigurosamente la normativa laboral, cosa que por otro lado es imposible. No se debe olvidar que el alto porcentaje de canarios que se dedica a estas actividades sumergidas es lo que evita que no haya estallado ya una situación de caos social.
Este partido político propone que se incentive a los profesionales para que paguen sus impuestos y regularicen su situación, al mismo tiempo que se persiga la acción perversa de los grandes empresarios que escudándose en la crisis aprovechan para realizar despidos colectivos y aplastar los derechos de sus trabajadores. Una maniobra que ejecutan cada vez más habitualmente, con el objetivo de mantener su vergonzoso margen de beneficios.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios