José I. Díaz(*) / Artículo de opinión.- El sábado día 19, los criminales occidentales, agrupados en manada como los chacales atacaron a su presa, en esta ocasión le ha tocado el turno a la Gran Jamahiria Libia, aprovechando la oscuridad de la noche, como los cobardes que son, lanzaron desde sus portaaviones y submarinos mas de 110 misiles Tomahawk contra varias ciudades de la Gran Jamahiria Libia, en las que causaron mas de medio centenar de muertos y varios centenares de heridos, en su mayoría civiles libios.
Se acuerdan de los 3 de las Azores, estos son los mismos perros pero con diferentes actores, y por supuesto escenario, ya que los fachas de George W.Bush, Tony Blair y Jose Maria Aznar, han sido reemplazados por Barack Obama, David Cameron, Nicolás Sarkozy, el limpiatrasero de Silvio Berlusconi por Zapatero que tiene mayor experiencias en estos menesteres corporales.
Como hemos comprobados a lo largo de la historia de crímenes de lesa humanidad, siempre han sido los chacales occidentales los defensores de las democracias y derechos humanos que se inventan, pero que no aplican en sus propias naciones, y desean imponérselos por la fuerza de las armas a otras naciones.
Como hemos comprobado, nunca dichas guerras e invasiones petrolíferas las han llevados a cabo naciones asiáticas, sudamericanas o africanas, sino que siempre han sidos los yankees y sus secuaces europeos.
Estos malnacido gobernantes corruptos occidentales, desean expoliarle el petróleo al pueblo libio, al igual que sucedió en 1991 con los ataques y mas tarde con la invasión de Irak en 2003, asesinando a su presidente Sadam Hussein y destrozando completamente a la nación iraki, causando millones de victimas civiles inocentes, por lo que podemos comprobar después de 20 años, que han dejando hundida en la miseria a la población iraki, la que se encuentra sumida en una guerra civil entre diferentes facciones tribales y religiosas. Mil veces peor que cuando gobernaba el dictador Hussein.
Los dictadores para los imperialistas occidentales son de dos clases; unos malos y otros democráticos como los Sukarno, Pinochet, Ben Ali, Hosni Mubarak, Hassan II y heredero Mohamed VI son democráticos. respetuosos con los derechos humanos, al igual que la mayoría de los partidos dictatoriales occidentales disfrazados de democráticos, y defensores verbalmente de los derechos humanos, pero que ellos por los intereses mercantilistas de sus multinacionales se olvidan de practicar.
Y ya que estamos hablando de dictaduras sangrientas, como estos falsos demócratas gobernantes occidentales y su veleta secretario general Ban Ki-Moon no intervienen en Marruecos y derrocar al criminal reyezuelo Mohamed VI, el cual al igual que su difunto padre continua masacrando al pueblo saharaui, y bereberes del Rif. Otro tanto sucede en Argelia con el criminal dictador Abdelaziz Buteflika, que ha asesinado a decenas de miles de bereberes en la Kabilia.
Y que podemos decir del gobierno de fascista de Israel, que desde 1948, resulta raro el día que no utiliza sus carros de combates y aviones para masacrar a los palestinos a los que tienen aislados y amurallados como ratas en sus ghettos.
Donde esta la democracia y derechos humanos occidentales, de los que tanto presumen en sus medios oficiales de propagandas y agencias de la desinformacion.
Los asesinos chacales nunca dan la cara, ya que para eso tienen a sus mercenarios reclutados en el tercer y cuarto mundo, que les sacan las castañas del fuego, utilizándolos como carne de cañón, para luego mas tarde a través de sus agencias de propaganda, de manera hipócrita disculparses por las matanzas indiscriminadas de civiles, contándonos que han sidos daños colaterales como sucedió en las guerras de Kosovo, Serbia, y continua sucediendo en Irak y Afganistan, y ahora en la Gran Jamahiria Libia.
Continúan con el viejo cuento de Caperucita Roja y la Abuelita, estos lobos disfrazados de ovejas, y su desorganización de Naciones Unidas, y salen con el rollo de que se trata de controlar una zona de exclusión aérea en Libia, al igual que sucedió con el norte y sur de Irak en el 1991, con la finalidad de proteger a los kurdos, que se encontraban armados hasta los dientes, lo mismo que sucede con los rebeldes tribales libios que utilizan toda clase de armamento ligero y pesado, desde tanques hasta piezas de artilleria antiaerea, que han derribados aviones de las fuerzas gubernamentales libias con la colaboración de asesores militares ingleses y yankees, como podemos contactar a través de sus propias informaciones de prensa:
"Estados Unidos, entretanto, cuenta en la región con el portaaviones USS Enterprise y con dos buques de asalto anfibio con unos 8.000 soldados.
El Reino Unido tiene desplegados en la zona dos buques, el HMS Cumberland y el HMS York y también se encuentra en estado de alerta un batallón del regimiento escocés de infantería".
"Con respecto a las fuerzas británicas, ha sido el propio primer ministro, David Cameron, quien ha confirmado que había presencia británica sobre territorio libio".
Aunque como plato de entremeses las Naciones Unidas había admitido:
"La resolución excluye la presencia de "una fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo en cualquier parte del territorio libio".
Continua Naciones Unidas con su alianza occidental, lanzando mentiras a diestra y siniestra, cuando sus propios hechos los contradicen:
"La resolución autoriza a los Estados miembros de la ONU a "tomar todas las medidas necesarias" para "proteger a los civiles y las áreas civiles pobladas" de los ataques de las fuerzas leales a Muamar Gadafi".
Como se ha comprobado sobre el terreno, han sido los rebeldes tribales quienes no han respetado el alto el fuego impuesto por Naciones Unidas, contraatacando a las fuerzas gubernamentales libias, con la finalidad de romperlo con el propósito de que intervenga la alianza imperialista occidental, para así poder atacar libremente a las fuerzas gubernamentales libias, y causarles cientos de muertos y heridos civiles, a los que falazmente decían proteger, lo mismo que sucede en Irak y Afganistan.
Carece de lógica por lo tanto, que el marioneta de Ban Ki-Moon diga públicamente; "que no piensan pisar suelo libio", cuando mantienen estacionados en aguas territoriales libias, dos buques de asalto anfibios con 8.000 marines yankees, y dos buques ingleses en estado de alerta con un batallón del regimiento escoces de infantería.
Como dice el dicho popular canario, que podemos comprobarlo in situ; "se coje mas pronto un mentiroso que un cojo", ya que dichos marines y mercenarios de infantería escoceses no se encuentran en los barcos para jugar un campeonato internacional de balompié ni tampoco de béisbol.
En la alianza de cocodrilos imperialistas, no podía falta el totorota español de Mr.Beans que aporta 5 aviones y 500 mercenarios de la legión extranjera, cuando su propio pueblo hace cola para obtener un plato de potaje y no morirse de hambre, por culpa de su desgobierno que ha llevado a la ruina a la mayor parte de la clase obrera española, y no digamos nada de su colonia canaria, en la que el paro obrero sobrepasa el 33%, por lo que existe mas de 500.000 canarios en el umbral de la pobreza.
Que sucedan estas atrocidades en pleno siglo XXI, da mucho que pensar, ya que no tiene ni pie ni cabeza, cuando dichos ataques criminales están avalados nada menos que por Naciones Unidas. Ya nos podemos figurar los ciudadanos en que manos se encuentra la paz y la seguridad de nuestros países, cuando dicha organizacion con sede en Nueva York desde su fundacion el 24 de octubre de 1945, no ha sido otra cosa, que un juguete en manos de los presidentes yankees de turnos y sus multinacionales.
Por que razón o razones, la sede de Naciones Unidas tiene que estar emplazada nada menos que en Norteamerica, una nación inculta, expoliadora e imperialista, y no se encuentra en un país neutral y democrático como por ejemplo Suiza, Austria, Costa Rica, Finlandia o India.
Como es que la Gran Jamahiria Libia a escala mundial ocupa en Desarrollo Humano, nada menos que en el puesto No. 53, y el primer lugar del continente africano.
La respuesta resulta bastante simple, las razones de su desarrollo social y humano se debe, a que la Gran Jamahiria Libia se encuentra fuera de la órbita colonialista, y globalizadora yankee-europea. Así de sencillo, ya que no ha permitido que le expolien sus materias primas, como sucede en otros ricos países africanos, sudamericanos y asiáticos, que son ricos pero la mayor parte de sus habitantes se encuentran en la miseria, por culpa de sus corruptos gobernantes que no son unos títeres en manos de los imperialistas occidentales.
Si tan humanistas fueran los yankees y sus bufones europeos, por que no ayudan a subsanar la hambruna que padecen muchos países del mal llamado tercer mundo, donde diariamente fallecen 40.000 niños de hambre y enfermedades, mientras ellos malgastan en comidas para mascotas miles de millones de dolares, cuando un solo misil BGM-109 Tomahawk de los que han lanzado sobre las poblaciones civiles libias, cuenta nada menos que la desorbitante cifra de 569.000 dolares, multipliquen esta cifra por los mas de 200 misiles que llevan lanzados, y se quedaron asombrados de dichas barbaridades satanicas.
Había que preguntases quienes son los beneficiarios y fabricantes de dichas armas mortíferas yankees. No me sorprenderia si su propietario o propietarios fuera algún ex ministros o el propio George W.Bush.
Estas y no otras, han sido las razones por las cuales nuevamente los yankees y sus aliados cipayos europeos han llevado a cabo la guerra contra el líder libio Muammar El Gadhafi con la única finalidad de controlar el petróleo libio, poniendo en su lugar un libio de marioneta como jefe de estado, con traje a la medida elaborado por la sastrearía de la Casa Blanca y su Pentágono:
Libia es el mayor productor de petróleo liviano en la región, el más usado para el refinamiento de combustibles, y posee la mayor reserva probada de África.
Libia es uno de los principales abastecedores de petróleo de Europa, fue el 16° exportador de petróleo del mundo en 2009 y actualmente produce cerca de 1,6 millones de barriles diarios, lo que representa un 2% de la producción global.
Ya por ultimo, que cada lector saque sus propias conclusiones de estas cortas noticias emitidas hoy 21 de marzo por la agencia France-Press:
10H03 GMT - UNA SOLA VOZ - La comunidad internacional debe hablar con una sola voz en Libia, afirma el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, al día siguiente de que la Liga Árabe criticara los bombardeos de la coalición internacional contra el país que dirige Muamar Gadafi.
10H38 GMT - DIRECTAMENTE A GADAFI: El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, no descarta que el líder libio Muamar Gafadi pueda ser blanco de los bombardeos en Libia, negándose a "especular" sobre los objetivos y diciendo que todo dependerá de las "circunstancias".
10H42 GMT - INDIA PIDE EL CESE: El ministro indio de Relaciones Exteriores, S.M Krishna, pide el cese de los bombardeos aéreos contra Libia, considerando que los ataques podrían golpear a "civiles inocentes, ciudadanos extranjeros y misinoes diplomáticas".
11H01 GMT - BAN KI-MOON, ASEDIADO: Unos 50 partidarios del dirigente libio Muamar Gadafi rodean al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en la plaza Tahrir de El Cairo, obligándole a salir del lugar y refugiarse en la sede de la Liga Árabe, según un periodista de AFP.
12h27 GMT - "LAS CRUZADAS": El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declara que la resolución 1973 de la ONU que autoriza el uso de la fuerza para proteger a civiles en Libia recordaba los "llamados a las cruzadas", según agencias rusas.
13H08 GMT - AVENTURA: Para el primer ministro búlgaro, Boïko Borissov, las intervenciones aéreas de la coalición internacional son una "aventura" guiada, sobre todo, por intereses petroleros. "El petróleo y la futura explotación del petróleo libio son los principales motivos tras esta operación", según Borissov.
13H26 GMT - PETRÓLEO AL ALZA: Los precios del petróleo suben en la apertura en Nueva York, tras el inicio de los bombardeos de la coalición internacional sobre Libia. Hacia las 13H10 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para distribuir en abril se cambiaba a 102,95 dólares.
(*) Presidente de la Asociacion de Amistad y Cooperacion Canario-Magrebi.
José I. Díaz
Comentarios