Educación Pública Canaria / Junta de Personal docente no universitario de la provincia de Las Palmas.- Esta semana se ha constituido la Junta de Personal docente no universitario de la provincia de Las Palmas. Recordar que las Juntas de Personal provinciales son los máximos órganos de representación del profesorado de la enseñanza pública no universitaria de Canarias y su actual composición se deriva de los resultados de las elecciones sindicales celebradas el pasado 2 de diciembre. Durante el Pleno de la Junta de Personal se concretó un Acuerdo de Gobierno* para toda la legislatura (2011-2014) entre las organizaciones sindicales STEC-IC, EA-C, FETE-UGT y UCPL al objeto de trabajar unitariamente por la defensa de la Educación Pública Canaria. El resto de organizaciones sindicales, con representación en la Junta de Personal e invitadas reiteradamente a sumarse a tal acuerdo, expresaron su intención de valorarlo internamente sin descartar sumarse en un futuro inmediato al mismo.
Descargar:
Los cargos unipersonales de la Junta de Personal, en virtud del Acuerdo de Gobierno suscrito, correspondieron al STEC-IC como organización sindical más representativa en la provincia y en el ámbito de Canarias. En concreto, la distribución de cargos aprobada fue la siguiente: Presidencia, Fernando Pellicer Melo; Vicepresidencia, Francisco García Dévora; Secretaría, Juana Teresa Sosa Lorenzo y Vicesecretaría, Emilio Armas Ramírez, todos ellos delegados/as del STEC-IC en la Junta de Personal.
Además del referido acuerdo de Gobierno, el Pleno de la Junta adoptó dos resoluciones denunciando la grave dejación de la Consejería de Educación en materia de cobertura de sustituciones del profesorado canario -con nefastas consecuencias para la calidad educativa de los centros de Canarias- y el drástico recorte de derechos sindicales impuesto unilateralmente por el Gobierno de Canarias. Ambas resoluciones ya han sido trasladadas a la Consejería de Educación para su toma en consideración.
Valorar muy positivamente el grado de consenso alcanzado entre las cuatro organizaciones sindicales firmantes del referido acuerdo de gobierno, entendiendo que es un primer paso de suma relevancia para conseguir una sólida unidad sindical en defensa y por la mejora de la Educación Pública Canaria.
En Las Palmas de GC, a 23 de marzo de 2011
Fernando Pellicer Melo
Presidente de la Junta de Personal de Las Palmas
Comentarios