Movilizaciones / Intersindical Canaria.- INTERSINDICAL CANARIA acude ante la opinión pública para evidenciar la situación crítica por la atraviesa los trabajadores y trabajadoras por cuenta y dependencia de SIALSA (Grupo KALISE MENORQUINA).
Al día de hoy la citada empresa, con un volumen de 72 trabajadores y trabajadoras, aún no les ha abonado la paga extra de diciembre del año 2010; unido a ello, en los últimos meses, los salarios se abonan en torno al 15 de cada mes. La primera de las situaciones evidenciadas, trajo consigo un duro impacto económico a un colectivo cuya capacidad de ahorro está mediatizada por unas percepciones salariales no precisamente altas. El segundo de los hechos evidenciados, trae consigo las consiguientes dificultades, cuando no imposibilidad, de afrontar en los cinco primeros días de mes por los trabajadores y las trabajadoras de dicha plantilla los pagos de las cantidades que tienen comprometidas (hipotecas, alquileres, vehículos, etc.).
En paralelo la empresa ha procedido al despido de 11 trabajadores y trabajadoras, teniendo aún pendiente el despido de 4 personas más.
Es de especial significancia que el servicio de la citada empresa tiene alto contenido de interés para la colectividad de la isla, la distribución de unos productos lácteos que son de primera necesidad para la misma.
Por todo ello, como señal de protesta, INTERSINDICAL CANARIA convoca a los trabajadores y trabajadoras de SIALSA (GRUPO KALISE MENORQUINA), así como al conjunto de la ciudadanía que quiera prestarles su apoyo, a una CONCENTRACIÖN el próximo miércoles, 09 de marzo de 2011, a las 15´30 horas ante la sede de la empresa, situada en Las Palmas de Gran Canaria, C/ Luis Correa Medina, número 11, con el slogan “KALISE PAGA A LOS TRABAJADORES Y A LAS TRABAJADORAS”.
Las Palmas de Gran Canaria, 4 de marzo de 2011
Fdo.: ANTONIO SARDA ARILES
Secretario de Acción Sindical Intersindical Canaria
Comentarios