Pino González* / Artículo de opinión.- Lo que estamos logrando es que poco a poco salgan de sus madrigueras de odio y miseria, estas cucarachas.
Con la proyección del documental los familiares de los fusilados lo que queríamos y queremos es que se haga justicia, reparación y dignificar a estos hombres que murieron por unos ideales nobles y no me canso de decirlo: ”unos ideales nobles” e ir cerrando heridas.
Que nunca se cierran porque señores siempre hay algo o alguien que las abre e intenta hurgar más si cabe en dicha herida. Cuando tú llevas una vida tranquila, cuando no has hecho daño a nadie. Te llaman a tu casa para molestarte, personas que si te lo han hecho directamente en el seno de tu familia, cuando han asesinado a tu abuelo, a mi tío Braulio de cuatro meses de edad y cuando tu padre siendo un niño lo coge y le meten palizas por ser hijo de un comunista.
¿Qué quieres que me calle, que agache la cabeza y me muera de miedo?
¡NO! BASTA YA
La o las personas que lean estas palabras saben a qué me refiero, -¡COBARDE¡- llamar amenazante, para silenciar mi voz, pues no lo van a lograr.
Que lo que cuento en el documental es mentira y que deje a tus muertos en paz. ¿Tú y tu familia han dejado a los míos descansar en paz? Que ni siquiera descansa en terreno santo, que una madre y esposa nunca pudo ponerles unas flores en su tumba.
Si hablar con la verdad en la mano, les genera ampollas, pues que les duela.
Todos en mi familia hemos sufrido, todos el desprecio, las humillaciones de una gente asquerosa que solo creen en su verdad, en una verdad empañada de sangre, sangre de los míos, de mi abuelo, de mis tíos.
¿No te da vergüenza? ¿No tienes remordimiento?
Estamos en un país libre y democrático donde existe la libertad, para hablar y sacar a la luz pública, todos estos crímenes de guerra y que se revuelvan en sus tumbas todo los asesinos fascistas.
Viviré y vivirán los míos con dignidad, somos personas nobles que no buscamos la venganza, buscamos reparación. Mi padre siempre me decía, que tus hijos mamen tu nobleza, tu orgullo e independencia ya que yo no pude ser nunca libre.
Los muertos los dignificaremos nosotros sus descendientes. Sin sangre, sin amenazas y sin odios.
¡¡¡SOLO CON LA VERDAD!!
----
* Pino González, familiar de los fusilados de San Lorenzo ha recibido amenazas telefónicas para que se pare el trabajo de recuperación de la memoria histórica en esta zona de Canarias, así como las proyecciones del documental "La Memoria Interior" por toda Canarias y el estado español.
Comentarios