Centro de Valle Tabares / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Una comisión mixta se reunió hoy de manera urgente para tratar los incumplimientos de la Fundación Ideo de la Ley de Seguridad Privada.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) quiere pedir formalmente información sobre qué está pasando en el centro de menores con medidas judiciales de Valle Tabares, ya que esta organización ha tenido conocimiento de hechos que califica como muy graves. Una de las últimas incidencias ocurridas en ese establecimiento ha sido un apagón “inexplicable” que dejó sin electricidad ni alarmas a todo el centro durante al menos 28 horas a finales del pasado año. Esta organización política supone que esos menores allí internos, así como los trabajadores, no son importantes para la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. De otro modo no se entiende que ese apagón haya durado tanto tiempo.
Además, ANC insta a la consejera Inés Rojas a que explique y detalle el contenido de las denuncias que algunos sindicatos han presentado ante la subdelegación del Gobierno por incumplimientos graves de la Ley de Seguridad Privada. Asimismo, este partido le pide que exponga el porqué hoy, jueves, se ha reunido la comisión mixta de la Fundación Ideo para tratar estos asuntos de manera urgente.
No entendemos el motivo porqué no ha actuado aún la Dirección General del Menor, ya que a esta organización le consta que conocía el incorrecto funcionamiento de las cámaras, pantallas y sistemas de alarmas. Estos hechos fueron denunciados ante este organismo, sin que hasta el momento hayan movido un dedo. ANC ha tenido conocimiento de que sólo 35 de las 170 cámaras existentes en Valle Tabares, están en estos momentos a pleno rendimiento. Nos preguntamos si la Consejería de Bienestar Social tiene intención de inspeccionar estas deficiencias o piensa seguir permitiéndolas.
Por último, ANC desea destacar la gravedad de lo que está ocurriendo en dichas instalaciones, de este modo, se hace precisa una comparecencia de la actual responsable del menor. El pasado 4 de Febrero la Policía Nacional española entró en el centro y tomó declaración a varios trabajadores en relación a irregularidades en los registros y cacheos a los internos. La Consejería de Bienestar Social no puede continuar mirando hacia otro lado, por lo que ANC pide a Inés Rojas que de forma urgente explique qué está ocurriendo dentro de esas instalaciones y hasta dónde llegan estas irregularidades.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios