Centro de Valle Tabares / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Alternativa Nacionalista Canaria ha tenido conocimiento de que la mayor parte de las cámaras de seguridad no funcionan y de que no existe un departamento de seguridad.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exige a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, organismo del que depende la Fundación Ideo, encargados de gestionar el centro de menores con medidas judiciales de Valle Tabares, una mayor transparencia informativa. Esta organización ha tenido conocimiento de graves carencias en dichas instalaciones que ponen en serio riesgo la integridad de los internos y de los propios trabajadores.
Las cámaras de seguridad del centro funcionan por debajo del 50%, lo que puede traer como consecuencia una respuesta tardía en caso de emergencia. Además, los sistemas de alarmas no funcionan correctamente, tal y como cabría esperar en un centro de estas características. ANC insiste en que en estos casos la prevención es la mejor forma de evitar una tragedia, por lo que apela al sentido común de la Dirección General del Menor para que inspeccione a fondo y levante acta de estas irregularidades.
ANC desea además lanzar una pregunta a la Fundación Ideo y a la Consejería de Bienestar Social en relación al porqué no se ha creado aún un departamento de seguridad en dicho centro, a pesar de que la Policía Nacional española solicitó a la subdelegación del Gobierno la creación de tal departamento. Sin embargo, ANC contempla incrédula como lo que si existe es un director de seguridad, que ejerce sus funciones como si tal área estuviera creada, cosa que no es así, lamentablemente. A esta organización le gustaría saber también, si los protocolos de evacuación o actuación en caso de emergencia tienen alguna validez si están autorizados por un cargo fantasma, como parece ser éste.
www.alternativanacionalistacanaria.org
info@alternativanacionalistacanaria.org
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: prensa@alternativanacionalistacanaria.org
Comentarios