Centros Educativos del Sur de Tenerife / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Alternativa Nacionalista Canaria, denuncia que los trabajadores sociales que desarrollaban su labor en Centros Educativos del Sur de Tenerife, se quejan de que la Consejería no ha respondido a sus reclamaciones tras no renovarles sus contratos.
Los colegios profesionales, padres, sindicatos y ANC los apoyamos por considerar su labor más necesaria que nunca. Los trabajadores y educadores sociales que desarrollaban su trabajo en los Centros de Educación en el Sur de Tenerife, cuentan con más de 3.200 firmas que los respaldan.
Alternativa Nacionalista Canaria, exige a la Administración que los readmitan, y atribuye la situación en el que viven al conflicto laboral que mantienen con el Gobierno Regional. ANC denuncia irregularidades en las contrataciones, y reitera que los centros no están recibiendo los recursos que les corresponden. Argumenta que la Consejería debe actuar como gestor de los recursos y priorizar donde hacen más falta en estos momentos en los que la crisis del capitalismo global, ha acentuado las desigualdades sociales.
Para ANC las funciones de trabajadores y educadores sociales, deberán ser asumidas por los profesores y todos los profesionales del sector saturando, aún más si cabe, los ya mermados servicios de educación.
ANC considera que la decisión de la Consejería de Educación de prescindir de sus servicios, hará que se incrementen los datos de absentismo escolar, y se quedara de lado todo lo relacionado con lo social en relación al alumnado, en riesgo de mediación entre familia y centro, a las Asociaciones de Padres y Alumnos entre otras cuestiones.
www.alternativanacionalistacanaria.org
info@alternativanacionalistacanaria.org
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: prensa@alternativanacionalistacanaria.org
Comentarios