Patrimonio de la humanidad / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- La fuerza de izquierda nacionalista afirma que no se valoran elementos históricos y el peligro de perderlos para siempre, por la pésima gestión municipal.
El caso de los capiteles de las columnas de la Catedral es una evidencia más del poco respeto que el grupo de gobierno le tiene al patrimonio de la humanidad, o la nula preparación de la concejal para valorar elementos como estos.
A finales del pasado verano, tras unas denuncias de vecinos de Tegueste y la propia Asociación en Defensa de La Laguna, fueron retirados de la zona rural donde fueron abandonados, para terminar por ser trasladados a los jardines del Seminario de La Laguna.
Estas piezas tienen más de un siglo de antigüedad y forman parte de un conjunto que fue la primera construcción con granito de Canarias. Ahora soportan las inclemencias del invierno lagunero tirados en la periferia del Centro Diocesano.
Según Alternativa Nacionalista Canaria, la concejal de Patrimonio, Cruci Díaz, demuestra su ineptitud en este caso y la falta de respeto del grupo de gobierno de ciudad patrimonio de la humanidad, hacia los habitantes del archipiélago y nuestro patrimonio, así como hacia la UNESCO y los posibles aspirantes al título que dicha organización concedió hace tiempo a Aguere.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios