Arico / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Según ha podido saber Cándido Glez, portavoz de Alternativa por Arico-ANC, diversos colectivos del barrio de La Cisnera se están viendo afectados por la mala gestión que realiza la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Arico del Centro Cultural.
Varios miembros de algunos colectivos nos cuentan que no tienen un local o emplazamiento fijo donde realizar sus actividades o ensayos y no se les entrega llave de armarios o departamentos para guardar de forma segura sus pertenencias.
Estos vecinos cuentan a Cándido Glez que el local que se ha destinado para la asociación de vecinos no reune las condiciones de seguridad adecuadas para su uso por lo que solicitan la instalación de rejas en las puertas y ventanas.
Alternativa por Arico-ANC ha conocido además que el Centro Cultural se ha hecho sin el consenso de todos los vecinos que solicitaban unos locales más espaciosos para poder albergar más cantidad de colectivos y actividades.
Según ha podido comprobar Alternativa por Arico-ANC la fachada del edificio se ha realizado con madera contrachapada de baja calidad expuesta directamente a la lluvia y al sol por lo que su duración será corta y ya se pueden observar muchísimas maderas estropeadas y humedades por el agua que se filtra.
Por tanto Alternativa por Arico-ANC exige al alcalde y a la concejala de cultura que se ponga al servicio del pueblo este centro cultural repartiendo los diferentes locales para que cada colectivo tenga a ser posible un local fijo con su llave y se permita utilizar los diferentes armarios de la sala principal para guardar materiales a los diferentes grupos. Asimismo exigimos la contratación de un conserje o cuidador del centro que se encargue de abrir como mínimo en horario de tarde. Exigimos además que se instalen rejas en las puertas y ventanas del local designado a la asociación de vecinos y se haga un mantenimiento temporal a la madera instalada en la fachada del edificio.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios