La Plataforma contra este Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife califica de sorprendente la actitud de Julio Pérez y Aurelio Abreu (PSOE), quienes se han negado a firmar una declaración que tiene como objetivo impedir que Miguel Zerolo (ATI-CC) un político profesional, cometa un fraude de ley y se acoja al privilegio del aforamiento para no ser juzgado por un tribunal ordinario por los delitos que se le imputan. Con su actitud, es claro que tanto Pérez como Abreu alientan la comisión de este fraude de ley, y confirma su proximidad al regimen de CC, del que claramente son cómplices.
El pasado sábado, los candidatos dedocráticos del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo, Julio Pérez y Aurelio Abreu, respectivamente, visitaban la Recova de Santa Cruz cuando fueron abordados por personas que recogían firmas para que Miguel Zerolo no se presente como candidato en otras elecciones hasta que resuelva sus casos pendientes con la Justicia. Al pedirles a Julio Pérez y Aurelio Abreu que firmaran la iniciativa de esta Plataforma, como han hecho otros diputados y concejales del PSOE, los candidatos dedocráticos se negaron a ello.
Miguel Zerolo está imputado por la presunta comisión de tres delitos penales: cohecho (recepción de un soborno), malversación de fondos y prevaricación. Zerolo cometió estos delitos, presuntamente, durante su ejercicio como alcalde, no como parlamentario.
Por ello, y para que Zerolo haga realidad su sueño de abandonar la política activa, la Plataforma contra este PGO ha iniciado una recogida de firmas con la finalidad de que no pueda presentarse como candidato a parlamentario sólo para evadir la justicia ordinaria y acogerse, fraudulentamente, a la condición de aforado que tienen los diputados en caso de que sean juzgados por presuntos delitos cometidos en el ejercicio de su labor. Ese no es el caso del alcalde.
Con esta iniciativa, se trata, simplemente, de impedir que se cometa un descarado fraude de ley, algo que al parecer, y sólo al parecer, le importa muy poco al abogado y nada menos que ex secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz por la gracia del dedo de José Miguel Pérez.
Comentarios