En conversaciones mantenidas con los responsables del Club Baloncesto Garachico por parte del Candidato, le informan que se le adeuda desde el Ayuntamiento, a fecha de 19 de enero, casi 15.000 € como suma de las aportaciones pendientes desde enero de 2010, y firmadas por convenio, no pudiendo realizar los abonos requeridos por la Federación para continuar su actividad. Esto implica que, en caso de no subsanar la deuda con el pago de la cantidad comprometida por el Ayuntamiento al Club, podrán verse en la situación de cancelar, a partir de este fin de semana, su participación en las competiciones.
Antonio López Méndez, candidato a la Alcaldía de Garachico por el PSOE, manifiesta su preocupación con las circunstancias por la que pasan algunos colectivos municipales, poniendo incluso en riesgo, desde la entidad municipal, la continuidad de sus actividades.
Esta preocupación se hace más patente por lo que supone, para muchos jóvenes y niños de nuestro pueblo, que un equipo tan numeroso y con 70 años de trayectoria, no se mantenga presente en el panorama deportivo, viéndose obligados a dejar de potenciar valores necesarios de socialización, colaboración, deportividad y respeto. Según le manifiestan, en la actualidad desarrollan su labor con 7 equipos de diferentes categorías, viéndose obligados a tomar la difícil decisión, a principios de temporada, de dejar sin funcionamiento, por los reiterados incumplimientos en los pagos por el Grupo de Gobierno de este Ayuntamiento, a 4 equipos más que existían.
El candidato a la Alcaldía y el grupo municipal socialista, considera que tanto este club, al igual que el resto de colectivos de Garachico, son una fuente de actividad social que se potencia y desarrolla gracias al esfuerzo e interés de numerosos socios y simpatizantes, jugadores y familiares, que colaboran para que este deporte y las alternativas sanas de ocio y cultura, sean una oferta de enriquecimiento enfocadas hacia la juventud.
Según le comentan al mismo, hay una falta de comunicación, desde los responsables municipales, a la hora de conocer la realidad y dificultades por las que pasa este y otros colectivos, tanto deportivos como culturales. Insiste en que la labor a desarrollar debería ser de cercanía, dada su posición privilegiada; de un contacto directo y frecuente con todos y cada uno de las asociaciones, dejando pie a la participación ciudadana en la búsqueda de alternativas que favorezcan el crecimiento y potenciación de sus actividades.
Insta a que se busque una solución con este Club de manera urgente por parte de actual alcalde, para que se subsane la situación en beneficio de todos los que componen la familia del deporte en Garachico, evitando que sea otro colectivo más a desaparecer del panorama de nuestro pueblo.
Antonio López Méndez
[email protected]
Comentarios