Morosidad institucional / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exige al Gobierno de Canarias que cumpla con la Ley de Morosidad y agilice el pago a los proveedores, ya que la demora en la liquidación de las facturas vencidas está ocasionando graves problemas de liquidez, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago.
Desde ANC consideramos inaceptable que el pasado año el Ejecutivo canario tardara unos 197 días en pagar a sus proveedores (según denuncian los trabajadores autónomos de Canarias), lo que estimamos una actuación totalmente irresponsable de la Administración canaria, dado que muchas pymes dependen exclusivamente de los ingresos públicos para mantener su actividad y el empleo de miles de canarios.
Recordamos al Gobierno de Paulino Rivero que la propia Ley de Morosidad recalca que los impagos afectan “especialmente a las pymes, que funcionan con gran dependencia al crédito a corto plazo y con unas limitaciones de tesorería que hacen especialmente complicada su actividad (…)”. Si a la falta de créditos de las entidades financieras se suma el impago de las administraciones públicas, se estará condenando a muchos pequeños empresarios al cierre.
Por ello, exigimos al Ejecutivo de CC que no utilice el aplazamiento del pago a proveedores como fuente de financiación propia, y que elimine las trabas burocráticas para que las facturas se paguen en tiempo y forma, para evitar el fracaso empresarial y el incremento del desempleo, situado ya en cerca del 30 por ciento.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios