José I. Díaz / Artículo de opinión.- Deseo lanzar a los cuatro vientos un espeluznante grito de rabia y desasosiego, es lo único que siento en estos momentos cruciales, como veterano independentista con casi cinco décadas de lucha anti colonialista, y amplia experiencia revolucionaria, ya que hemos perdido otra gran oportunidad en este 2010 para lograr emanciparnos y convertirnos en un pueblo libre, con bandera y representación en Naciones Unidas.
Por lo tanto, conociendo muy bien la estrategia guerrera que hay que llevar a cabo en contra del retrogrado colonialismo europeo, son las razones por las cuales me fastidia que cuatro demagogos con sus grupúsculos supuestamente independentistas, continúen haciendo los payasos y discutiendo acerca de la unidad nacionalista, sin primero apartar los garbanzos negros del puchero, como he venido indicando desde hace tiempo, aislando al cubillismo de una vez por todas, el causante de todos los males en el campo independentista, que se encuentra estancado desde hace exactamente 35 años, es decir, desde el nefasto regreso del líder del yoismo; primero yo, después yo, y mas tarde yo también, al que le ha salido un enano gemelo, con el divisionista Pepito Rodríguez S.A.
En mis artículos he mencionado varias veces acerca de la manera de concienciar a nuestra gente, como primera etapa para avanzar hacia la unidad independentista. La concienciación de las masas populares a través de charlas y coloquios en nuestras ciudades, barrios, aldeas y pueblos, explicándole bien nuestra identidad diferencial canaria, y las razones por las cuales nos encontramos invadidos, colonizados, prostituidos y expoliados por la hueste filibustera española-europea.
Así como las razones económicas, con datos estadísticos de lo que nos roba anualmente la hacienda colonial española, con cuyos capitales se solucionarían el paro y la miseria que existe actualmente en Canarias, teniendo como ejemplo los más de 500.000 canarios que se encuentran sin empleos. Esos desempleados será la futura fuerza de choque callejera, pero antes debemos concienciarlos para luego movilizarlos de una vez por todas.
No podemos continuar con las falacias pacifistas gandhianas que algunos ignorantes líderes de pacotillas sugieren, ya que la independencia de Canarias no nos caerá del cielo, y muchísimo menos de manos de los corruptos y degenerados gobernantes españoles que nos chupan la sangre.
Por favor, no le hablemos de democracia a nuestro pueblo, ya que la democracia no ha existido nunca en ninguna colonia, pues si existiera la democracia de inmediato Canarias dejaría de ser colonia extranjera.
Como habrán podido comprobar, el Polisario a lo largo de los 35 años de lucha, que llevaron a cabo primero en contra del colonialismo español, los saharauis se encontraban desarmados, pero paulatinamente se fueron armando con las mismas armas que portaban sus enemigos españoles, ya que bastantes saharauis formaban parte de la policía y fuerzas de ocupación colonial, pero comenzaron armases con las armas que les sustraían a los propios españoles, que luego iban a parar a manos de sus coterráneos del Polisario, y ya por ultimo muchos saharauis desertaban del ejercito español y se pasaban a las filas del Polisario. Es decir, que nuestras armas las tienen nuestros propios enemigos que nos niega el pan, la libertad, el aire que respiramos, nos esclaviza, nos explota, nos expolia descaradamente sin ningún tipo de remordimiento, ya que los bandidos carecen de almas.
Cuando se encontraba en vida el compatriota y sicólogo grancanario Manuel Alemán d.e.p., me solía asesorar acerca de los panfletos mas indicados para concienciar a nuestra gente, panfleto que solía repartir conjuntamente con los compatriotas Pepe Juan Infante y Juan Valiente d.e.p., por los barrios marginados de la ciudad, barrios y pueblos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Gomera, al igual que realizábamos grandes pintadas en los lugares estratégicos, carreteras, estadio etc., sin olvidar las cabinas telefónicas, así como las muchas cartas que solíamos enviarles a los industriales y políticos criollos canarios, que hacia mucho efecto entre los elegidos, lo mismo que nuestros artículos independentistas que difundíamos en los lugares propicios de reuniones, asambleas y centros de educación de enseñanza media, así como otros que solían salir publicados en la prensa insular, mayormente en el Diario de Las Palmas que dirigía Santiago Betancor d.e.p.. Aquellos tiempos ya han pasado de largo, ya que actualmente se ha impuesto una férrea dictadura moderna en Canarias, donde la prensa colonial nos veta cualquier artículo que lleve el signo independentista, por lo que debemos desarrollar nuevas formas de concienciación, y liderazgo de lucha urbana, por encontrarnos con el tiempo justo, para no perder el tren de la historia que nos llevara directamente a la libertad.
Lo que no se puede hacer es, perder el tiempo predicando en el desierto, y escribiendo sobre aguas internacionales, convenciones jamaiquinas y otras sandeces que no vienen al cuento en estos cruciales momentos. Es decir, echar balones de oxígenos a los criollos vendepatria canarios, o interesadamente lanzando cortinas de humo para apartar al pueblo canario de la línea correcta de lucha, que nos lleve cuanto ante hacia la descolonización e independencia de nuestra bendita tierra, que es lo que están haciendo algunos supuestos “intelectuales” asiduos visitantes de El Corte Inglés, que no dejan de escribir sobre las aguas internacionales, y demostrases unos al otros quien es mas listorro de la clase que se lleva el gato al agua.
Pues bien, mientras Canarias continúe siendo una colonia extranjera, no tendrá ningún tipo de aguas marítimas internacionales, sino las minerales de Firgas y San Roque, cuyas fuentes se encuentran casi agotadas, con tantas nuevas invasiones de colonos europeos.
Como se puede ha estas alturas, estar peleándose por la piel del león sin antes haberlo cazado, eso es lo que protagonizan algunos “intelectuales” canaritos, licenciados en la universidad digital Google.com. Primero hay que lograr la descolonización e independencia de nuestra Patria Canaria, para de inmediato exigir dichas aguas marítimas que nos pertenecen en términos jurídicos internacionales, ya que mientras seamos una colonia, no tenemos derecho ni a beber agua del grifo.
Hay que organizarse en pequeñas unidades de 3 o 4 patriotas canarios, responsables de la concienciación de nuestra gente, luego el siguiente paso seria ir formando los movimientos de masas en todas las capas sociales. A priori debemos conocer de manera estadística los miles de millones de euros que entran y salen anualmente de Canarias, así como que tipo de futuro gobierno democrático deseamos los independentistas, que, ya que no vamos a salir de una moderna dictadura, para meternos en otra dictadura criolla tipo ATI y CIA.
Hace años escribí un articulo que llevaba por titulo: ¿De que vamos a vivir los canarios?, con toda clase de datos económicos, que aplastaba todas las tesis colonialistas, que decían que si los canarios nos independizábamos nos íbamos a morir de hambre. De hambre hace tiempo que se está muriendo y enfermando nuestro pueblo, por culpa del rapaz retrogrado colonialismo y sus lacayos criollos canarios. Otro de mis artículos llevaba por titulo: “La Patria Kanaria que desearía”, y en referencia a los clásicos partidos políticos; “La Dictadura Moderna”. Artículos que pudieran servir de orientación para desarrollar y encontrar nuevas vías hacia la tan ansiada liberación de nuestra tierra canaria.
El tema de nuestra africanidad étnica y geográfica es importantísimo que lo conozca nuestro pueblo hasta cierto punto, pero no que con la independencia de Canarias estaremos aliados políticamente al continente africano, sino que continuaremos formando parte de la comunidad europea. Ya habrá tiempo mas tarde de mejorar los acuerdos económicos o cambiar nuestro estatuto con los europeos, ya que de momento no podemos aterrorizar con el africanismo a nuestro pueblo ignorante e indocumentado durante tantos siglos, como viene proclamando el tercer mundista cubillismo, que se ha quedado estancando en el siglo pasado del franquismo, fraga ybarra y maría castaña.
Es el momento de salir a la calle y dar la cara, ya que el reloj del tiempo no lo para nadie, por lo que tenemos las horas, los días, las semanas, los meses, y los años contados, si verdaderamente queremos ser un pueblo libre, en caso contrario veremos como nuestro pueblo canario desaparecerá de la faz de la tierra ante de las navidades del 2.030.
Diáspora, 2010, diciembre 21.
José I. Díaz
Comentarios