Denuncia / Canarias Socialista.- Estas semanas la cuenta en Facebook de Canarias Socialista, que contaba con más de 1200 contactos, fue deshabilitada sin previo aviso por la red social.
Al intentar acceder a ella el mensaje es el siguiente:Cualquier duda al respecto se resuelve para Facebook con un interrogatorio de datos personales.
Entre las razones por las que se anula la cuenta -todas hipotéticas porque no se especifica nunca el motivo verdadero- se encuentran un contenido inapropiado, contactos o referencias pornográficas -obviamente no nos ha dado por ahí aún- o la utilización de un nombre falso.
Por si esta última hipótesis hubiera sido el detonante y para dar un voto de confianza a la libertad de opinión de las redes sociales, intento crear el perfil de Canarias Socialista no como cuenta normal sino como página oficial de una marca u organización, como es el caso. Al iniciar el proceso e incluir un nuevo correo de otro servidor, parece que el amigo Facebook reconoce al "infractor" y le anula la creación de la página con el siguiente argumento:
Disculpen que el texto no sea todo lo legible que se desea, pero si se fijan bien pone: Disculpe, usted no es elegible para registrarse en Facebook. ¿A quién se refieren con "usted"? ¿A mí? ¿A Canarias Socialista como blog? ¿A la cuenta de correo nueva que nunca tuvo perfil en Facebook? ¿Cómo saben quién soy y por qué no soy "elegible"?
Parece que la fiebre de censura que está desatando Wikileaks va a dejar un rastro importante que derivará en una nueva y más controlada versión de la red, libre como la conocíamos.
Pues nada, a buscar nuevas redes en las que poder opinar. Les mantendré al tanto...
Canarias Socialista
Comentarios