Icod de los Vinos / Sección Sindical de Unión General de Trabajadores ( FSP UGT).- Los delegados de la FSP UGT en el comité de las empresas municipales la única lectura que podemos sacar de este lamentable incidente, es que esto obedece a instrucciones claras. Intentando con ello aplicar el célebre refrán “a rio revuelto ganancia de pescadores” y nada más lejos de la realidad, ya que los trabajadores y delegados de UGT en las empresas públicas, en forma de protesta y total desacuerdo con estos delegados de (CCOO) en el comité del ayuntamiento y con el asesor que les representaba, se levantaron y abandonaron la asamblea.
Como habíamos anunciado la pasada semana y tras ser suspendida por el temporal, en el día de hoy viernes 3 de Diciembre, tuvo lugar la asamblea de los trabajadores de las empresas publicas de Icod de los Vinos. El único punto en el orden del día era la exclusión en el nuevo convenio colectivo de los trasferidos en el año 2005, por el Excmo. Ayuntamiento a la empresa municipal Icodemsa.
La sección sindical y los delegados FSP UGT en el comité de las empresas Públicas de Icod de los Vinos, nos encontramos sorprendidos a nuestra llegada a la asamblea, por la intromisión de los delegados, Presidente y Secretario del comité del Ayuntamiento, motivo por el que nos negamos a participar de ese montaje y lavado de imagen y nos sentamos con los compañeros y el colectivo de trabajadores para y por los cuales estamos ejerciendo esta labor sindical.
Pero ahí no queda la cosa, y no solo son inoportunos, sino que vienen con el objetivo claro de justificar la exclusión de estos trabajadores transferidos y bombardear esta asamblea. Una vez expuesta y reiterado tanto por ellos, como por el supuesto asesor de CCOO, basándose nuevamente en el cumplimiento del Artículo 44 del E.T. y reiterando su negativa a que los trabajadores de las empresas puedan tener ese derecho de un convenio colectivo único, la asamblea tomo otro cariz más duro, siendo ya los trabajadores los que no entendían la visión ni la postura de estos delegados.
Ante esta situación los delegados de UGT solicitan al presidente del comité de las empresas municipales, que estos señores abandonen la sala y podamos resolver este conflicto, el cual no pasa por una pelea sindical, ya que ataña pura y exclusivamente a los trabajadores de las empresas municipales. Es en ese momento cuando todos los miembros del comité de las empresas municipales (UGT y CCOO), se reúnen a puerta cerrada y llegan al acuerdo de defender juntos la demanda de los delegados de UGT y de los trabajadores, la cual es, solicitar al Excmo. Ayuntamiento el comienzo de las negociaciones para un convenio colectivo único (Ayuntamiento –Empresas) que permita la igualdad de condiciones entre los laborales y los trabajadores de las empresas públicas, entendiendo siempre que las empresas son de capital totalmente público y comprobando que estos trabajadores tienen garantizado por acuerdo plenario del año 2005 y otros por acuerdo plenario del año 2008 el retorno al ayuntamiento, pero además estando estos incluidos en un anexo de la nueva RPT de este ayuntamiento, elaborada este año 2010.
Sección Sindical de Unión General de Trabajadores ( FSP UGT)
Delegados del Comité de Empresa de Icod Empresa Municipales
Comentarios