Enseñanza / Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC).- Junto con la candidatura, ha presentado también una serie de propuestas para mejorar la educación pública y las condiciones laborales del profesorado.
El pasado 15 de noviembre ha dado comienzo la campaña electoral para configurar las Juntas de Personal Docente no Universitario de ambas provincias. Dichas juntas, que se renuevan periódicamente cada cuatro años, serán nuevamente elegidas por el profesorado el próximo dos de diciembre.
Por tal motivo, el STEC-IC, como organización más representativa del sector en el ámbito comunitario, ha presentado su candidatura y sus propuestas para definir la línea de trabajo que la organización pretende llevar a cabo durante los próximos cuatro años.
► Descargar: Candidatura STEC-IC 2010 LasPalmas [PDF-1.74MB]
Así pues, el sindicato está desarrollando una serie de actos encaminados a difundir entre el profesorado un documento titulado “122 PROPUESTAS PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA CANARIA, RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS Y MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES LABORALES”.
► Acceder: 122 Propuestas del STEC-IC
Dicho documento recoge 122 propuestas, estructuradas en 22 epígrafes, que abarcan desde la gestión democrática de los centros educativos hasta la potenciación del sindicalismo asambleario y alternativo para la mejora de la educación pública y de las condiciones laborales, pasando por todo un amplio abanico de cuestiones de máximo interés para el conjunto de los docentes tales como la estabilidad laboral, la formación permanente del profesorado, la convivencia, la compensación de las desigualdades o la atención a la diversidad.
Sin embargo, las propuestas del STEC-IC no se quedan sólo en cuestiones de interés general, sino que se adentran en las cuestiones concretas que interesan al profesorado en dada uno de los diferentes sectores educativos, desde la educación infantil hasta el bachillerato, sin olvidar la formación profesional, las escuelas de arte, los conservatorios, las escuelas de idiomas, los centros de adultos o las escuelas unitarias.
Desde el STEC-IC se destaca la importancia del referido documento, que emana de los cientos de sugerencias y aportaciones que el sindicato recibe a través de sus afiliados y simpatizantes, así como de las múltiples asambleas que la organización realiza habitualmente como parte del estilo sindical independiente, asambleario, transparente y participativo que siempre le ha caracterizado.
Asimismo, el STEC-IC denuncia, una vez más, la actual situación de desmantelamiento a que el Gobierno de Canarias está sometiendo a la educación pública y la campaña de desprestigio que, en los últimos tiempos, ha desplegado contra el profesorado. Situación que se ha visto favorecida, en parte, por la gran atomización sindical que actualmente existe en el sector.
Por tal motivo, el sindicato hace un llamamiento al conjunto del profesorado para que, el próximo día dos de diciembre, apoye con su voto a las personas que componen la candidatura del STEC-IC con el fin de configurar unas Juntas de Personal asentadas sobre la base de un modelo sindical independiente de los poderes políticos y económicos –el STEC-IC se financia exclusivamente de las cuotas de su afiliación- y que fomente la participación democrática de los docentes y que los defienda y represente con transparencia, pero también con la contundencia que sólo una organización fuerte, y comprometida únicamente con la defensa de los trabajadores y las trabajadoras, puede llevar a cabo.
En Canarias a 17 de noviembre de 2010
Secretariado Nacional del STEC-IC
Comentarios