¡Solidaridad con el pueblo saharaui! / Intersindical Canaria.- Ante los dolorosos hechos que están sucediendo en El Aaiun y en el campamento de la Dignidad en Gdzim ha menos de 100 kilómetros de nuestras tierras, dónde una protesta pacífica de más de 30.000 saharauis, reivindicando una vida digna y libre en su propia tierra, está siendo respondida con despiadada violencia por la dictadura de Mohamed VI que ha mandado incendiar jaimas, lanzar gases desde helicópteros a la población saharaui y disparar sin reparos contra la población civil, con el objetivo de ocupar por la fuerza el Campamento, sin importarle el costo en vidas humanas de esta vil acción.
Ante la violencia que las fuerzas represivas del régimen alauita están desatando en las calles de El Aaiun, donde reprimen a los manifestantes Saharauis con munición de guerra, sembrando la muerte y destrucción que, no se puede medir de momento por el cerrojo informativo impuesto por las ilegitimas autoridades marroquís en la zona ocupada
No queda otra respuesta que la absoluta indignación y repulsa, desde Intersindical Canaria queremos manifestar lo siguiente:
- El más absoluto rechazo a las prácticas genocidas que está llevando adelante el tirano Mohamed VI y su régimen, tanto en el campamento de Gdzim como en la ciudad de El Aaiun.
- La indignación más profunda por el vergonzoso silencio cómplice del gobierno del Estado español y el de Canarias ante este delito de lesa humanidad que se está perpetrando en el Sahara ocupado.
- Exigir la condena internacional al régimen alauita y la ruptura de relaciones, tanto diplomáticas como económicas, de todos los gobiernos democráticos con la dictadura marroquí.
- Pedir al Tribunal Internacional de Derechos Humanos se inicie una acción legal contra el gobierno marroquí por éste y otros crímenes cometidos contra la población saharaui.
Pedir a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos del estado español que nos movilicemos para demostrar que si bien el mal gobierno es ciego, sordo y cómplice, la sociedad civil no lo es, y por el contrario comparte el dolor y la indignación del pueblo saharaui.
Pedir finalmente el fin de la ocupación ilegal e ilegítima del Sahara Occidental por Marruecos y su devolución a sus legítimos dueños que son, fueron y serán el Pueblo Saharaui.
Las Palmas, 8 de noviembre de 2010
SECRETARIADO CONFEDERAL NACIONAL DE INTERSINDICAL CANARIA
Comentarios