Comunicado / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exige al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que reduzca considerablemente el número de asesores y de personal de confianza tal y como recomiendan los técnicos del consistorio como medida para disminuir el gasto público.
Desde ANC reprochamos a Zerolo que utilice el amiguismo y se niegue a adoptar esta medida para no perjudicar a los que le han mantenido en el poder, mientras se recortan los complementos salariales de los funcionarios un 6%, un punto porcentual por encima del 5% aprobado para reducir el déficit público.
Zerolo no quiere que los importantes recortes en el presupuesto municipal para 2011 para reducir los gastos del Ayuntamiento afecten al personal de confianza, pese a que el Gobierno municipal ha definido las cuentas para el próximo ejercicio como las más difíciles y duras de la historia de la ciudad.
El alcalde se empeña en mantener el clientelismo político que ha caracterizado sus sucesivos Gobiernos y se olvida de la realidad por la que atraviesan los santacruceros en una ciudad para la que él mismo declaró hace un año y medio el estado de emergencia social.
Recalcamos al dirigente de ATI-CC que sigue siendo el alcalde de la ciudad, aunque está claro que sus prioridades y preocupaciones actuales se centran más en sus ambiciones políticas fuera del Ayuntamiento que en luchar por el bienestar del pueblo al que dice representar.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios