José I. Díaz* / Artículo de opinión.- Como cristiano he dejado que transcurrieran 30 días del óbito de Adán Martín d.e.p., si Dios se lo permite, ex presidente de todos los canarios que han participado en la farsas elecciones colonialistas a lo largo de la historia de Canarias, a excepción de este servidor, ya que como independentista y revolucionario, nunca he participado en mi vida en dichas mascaradas, dado que va en contra de mis principios libertarios, ideológicos y democráticos, participar en actos colonialistas antidemocráticos, impuestos por la nación que nos esclaviza, explota y expolia, y nos niega el pan y la sal a los canario.
No me resulta nada grato escribir sobre una persona fallecida, ya que como muy bien conocemos, no se puede defender, pero no es la primera vez que he criticado en vida a Adán Martín, al igual que a Manuel Hermoso, Lorenzo Olarte, Fernando Fernández, Jerónimo Saavedra, Román Rodríguez o el actual ex maestro de escuela y presidente Paulino Rivero, para que me vengan a estas alturas todos estos traidores vende patria, con sus plañideras y campaña de cara a la galería por la muerte de Adán Martín, como si hubiera fallecido el héroe salvador de Canarias. Nada mas lejos de la propia realidad, pues como mencione anteriormente, TODOS con mayúscula son, y han sido unos criollos impostores oportunistas traidores a Canarias, que se han enriquecidos con los sufrimientos y sudores del pueblo trabajador canario.
He podido asimismo comprobar la falsedad y cinismo de todos estos politiqueros mal llamados canarios que mal gobiernan en Canarias, como los cínicos soltaban lagrimas de cocodrilos ante el féretro del fallecido ex presidente, incluidos sus propios enemigos que en vida lo criticaban y le echaban traspiés, dedicándoles falsos parabienes, y toda clases de hipocresías a post mortem, concediéndoles honores militares, y llevando su ataúd la colonial guardia civil, un cuerpo militar de siniestro pasado, y a titulo póstumo le impusieron la Medalla de Canarias. No faltaría más, si todos los políticos mal llamados canarios que yo sepa cojean del mismo pie, y se tapan sus vergonzosas ineptitudes unos a otros, y con títulos y condecoraciones desean lavar sus pecados y traiciones de cara a la galería, mientras el ignorantado pueblo canario se encuentra despavorido e inmune, sumido en la miseria, sufriendo todo tipo de calamidades físicas, que van desde el hambre a la propia incultura, soporta sin rechistar dichos fantasmagóricos funerales llevados a cabo con dineros de las arcas estatales, incluidos los tres días de luto y banderas a media asta.
Como la mayoría de las personas cultas y sensatas hemos comprobados, Adán Martín en sus 29 años de actividades políticas, no ha realizado ningún tipo de cambio social, ni nada nuevo en beneficio del subyugado y explotado pueblo trabajador canario, sino todo lo contrario, mas paro, miseria, y vejaciones, con sistema educativo tercermundista, servicios sanitarios que anda por los suelos, con listas de esperas que sobrepasa el 70%, mientras algunos enfermos fallecen antes de llegar a manos de un cirujano, y un largo etcétera en cuanto a la generalizada corrupción política en Canarias, que ocupa el índice mas alto del ranking mundial, superando a cualquier nación mediocre subsahariana.
Estas y no otras, son las razones en las que los políticos mal llamados canarios, sus familiares y clase burguesa dependiente de la metrópoli, cuando enferman en vez de recurrir a los hospitales canarios HUC o privados, se pueden permitir el lujo de viajar a ciudades como Madrid o Barcelona, donde se encuentran instalados mejores y modernos hospitales, así como medios técnicos y humanos, que carecen y escasean en los hospitales clínicos canarios. Este ha sido el caso concreto de ex presidente de todos los canarios a excepción de esto quien escribe Adán Martín, que ha tenido que recurrir varias veces a clínicas catalanas para llevar a cabo un transplante, y morir como buen nacionalista español, lejos de su tierra natal canaria.
Según las malas lenguas, que muchas veces suelen decir verdades como castillos, Adán Martín en vida fue un pésimo político, por no decir peyorativamente un maligno político, tanto en cuanto fue el presidente del cabildo, al igual que presidente del gobierno canario, por su nefasta actuación en educación, sanidad, vivienda, empleo etc. etc., y lo que es muchísimo peor aun, en la propia defensa de su tierra canaria a nivel estatal, y no digamos nada sobre la marginada clase trabajadora canaria, ya que tan solo se preocupo de sus propios intereses económicos, los de sus íntimos amigos, y miembros aticos de Coalición Canaria. Sin olvidar que fue uno de los fundadores y dirigentes del club criollo burgués de ATI, en el que se encuentra afiliados la flor y nata del empresariado industrial tinerfeño, todos ellos esbirros de los poderes nefasticos metropolitanos. Sin olvidarnos tampoco, que Adán Martín fue uno de los que incidió en el pleito insular canario, fomentando toda clase de despropósitos entre la isla de Tenerife y Gran Canaria, que luego continuo Pepito Rodríguez, el director del rotativo tinerfeño “EL DIA”, y según su editorial es el de mayor tirada en Canarias.
Al contraer segunda nupcias Adán Martín, nueve meses antes de su deceso con Pilar Parejo viceconsejera de Turismo del Gobierno Autónomo, su hermano el arquitecto Fernando Martín esposado con la diputada autonómica Dulce Xerach, comprobaremos medio hipnotizado por la calima sahariana, el espejismo de una película surrealista de Federico Fellini, como si los canarios nos halláramos en el siglo XV, donde nunca según los españoles puso el sol, y nos damos cuenta erróneamente que no es así, que nos encontramos situado en la ultima republica bananera del siglo XXI de la época post franquista, por lo familiarizado del gobierno en el que en su día supuestamente gobernó Adán Martín, rodeado de familiares y amigachos, que según las malas y buenas lenguas, dicen que cuando se divorcio su ex mujer le pidió 1.500 millones de las antiguas pesetas, por lo que podemos comprobar que su fortuna personal andaba por los 3.000 millones de pesetas, algo bastante común entre los politiqueros criollos canarios, que abandonan sus carreras de ingenieros, abogados, médicos, maestro escuela como por caso Paulino Rivero, locos por la política, donde entran con una mano delante y otra detrás, y salen millonarios como si les hubiera tocado el premio Gordo de la Lotería de Navidad.
Estas y no otras, son las razones por las anteriormente especifique, que tiene como resultado la generalizada corrupción existente en la colonia de Canarias, que ocupa el índice mas alto del ranking mundial, ya que en esta colonia apestosa nunca se ha llevado a cabo, una auditoria de todos los bienes patrimoniales de aquellos avispados criollos salva patria, que presentan sus candidaturas a las elecciones colonialistas. Esta y no otra seria la única manera seria de poder controlar y espantar a todos los mangantes que abandonan sus carreras profesionales en busca de fáciles fortunas, y buen estándar de vida a cuesta del sufrido y explotado pueblo canario.
Asimismo según el director de “Canarias Ahora” Carlos Sosa, el caso Tindaya salpica a los anteriores gobernantes canarios; “Todos los pagos fraccionarios se producen de manera regular entre 1996 y 1999, con Hermoso de presidente y Lorenzo Olarte de vicepresidente y consejero de Turismo, departamento al que pertenecía la empresa Saturno. El primer escollo para cumplir aquellos compromisos se produce en 2000, durante el Gobierno de Román Rodríguez y Adán Martín. No se cumple el pago de 450 millones pactado para ese 14 de marzo, pero Bittini cobra porque había endosado el aval al Banco de Santander, que termina ejecutándolo bajo el mandato de Andan Martín, con Manuel Fajardo de consejero de Turismo y Pilar Parejo de viceconsejera”.
También según las malas y buenas lenguas que circulan por la red digital de Internet, dicen que Adán Martín tiene negocios en varios países sudamericanos, así como en Punta Cana en la Republica Dominica. No debemos de olvidar tampoco, que uno de los hermanos de Pilar Parejo tiene su residencia en la isla caribeña de Jamaica paraíso fiscal. Al igual que su amistad con el empresario del ladrillo grancanario Santiago Santana Cazorla, y la conversación grabada el 18 de enero de 2007 entre ambos, por lo que sus andanzas como político honesto dejan mucho que desear como podemos todos comprobar.
Y dado que hablamos de héroes y villanos, deseo destacar la figura popular de un humilde patricio canario, Ángel Cabrera Batista “El Rubio” d.e.p., que falleció también de cáncer semanas después de haber sido puesto en libertad, expresamente para que muriera con su familia en su casa de Arucas.
Ángel Cabrera “El Rubio”, cumplía condena en la prisión del Salto del Negro donde llevaba 16 años internado, y tan solo le faltaba 4 años para el cumplimiento de la condena, impuesta supuestamente por la muerte y desaparición en 1976 del fascista cacique grancanario Eufemiano Fuentes, del que nunca se encontró su cadáver, echándole el “muerto” al patricio Ángel Cabrera “El Rubio” por su condición humilde e independentista, y que según declaraciones de Antonio Cubillo, así como del rotativo “EL DIA” de fecha 25 de febrero de 2005;”era un delincuente”, pero su apadrinado criollo burgués Anton Cubillo, por ser abogado,y haber estudiado con los niños pijos en los Escolapios, llevar gafas de sol y corbata parisinas, es un honorable criollo. Este delincuente legal, fue el responsable indirecto del accidente de Los Rodeos, donde colisionaron dos Boeing 747 en los que fallecieron nada menos que 583 pasajeros, considerado el mayor accidente en la historia de la aviación civil.
En Canarias por desgracia de los malos y traidores gobernantes, hay muchos delincuentes comunes, por culpa de los delincuentes legales con carreras metidos a políticos, que no son capaces de gobernar para el pueblo por los que fueron en su día elegidos, sino para sus propios bolsillos y sus clanes burgueses. Estos y no otros son los verdaderos delincuentes legales, culpables de que muchos jóvenes canarios ante la situación precaria de marginación en que se encuentran abandonados y sin trabajo, se dediquen a toda clase de fechorías para poder subsistir en la tierra donde les toco nacer, mientras que colonos europeos y de otras nacionalidades ocupan sus puestos de trabajos, al no existe ningún tipo de Ley de Residencia, que tantas veces hemos reclamados los verdaderos nacionalistas canarios, y que los falsos nacionalistas de Coalición Canaria han rechazado durante todos sus mandatos, siendo los mismos los culpables del alto índice de paro superior al 30%, así como de la miseria en que viven mas 500.000 canarios, que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Por CULPA con mayúscula de todos estos politiqueros criollos traidores que mal gobiernan en Canarias, con sus ex presidentes a la cabeza, y actual presidente PAULINO RIVERO, ex maestro de escuela inepto gobernante que no sabe donde tiene su mano derecha de tan mago que es.
Me sirvo añadir un comentario del patriota canario de origen cantabro Fidel Campo Sánchez d.e.p., que nos dice: “Este tipo de circunstancias no es nueva en CC, pues todos sabemos que los hijos de Victoriano Ríos han ocupado puestos de mucha responsabilidad en las consejerias de presidencia, Agricultura, Sanidad y Consejo Consultivo. Además en su momento Adán Martín dio responsabilidades turísticas y culturales a Pilar Parejo y a Dulce Xerach. Y a Natalia Escuder, esposa de Javier Ortiz, presidente de CC. Asimismo Ángela Mena estuvo en el gabinete de Ana Oramas y en la actualidad es concejal de la Mujer en Santa Cruz de Tenerife.
Esta opinión fue emitida en un blog socialista el día 8 de agosto de 2010, un ciudadano catalán apodado Willy que dice: “Sr. Anónimo el que dice de mi escasa formación, si posiblemente no tenga tanta información como los descerebrados que gobiernan Canarias, pero lo que si tengo es “honradez”, por cierto usted sabría definirme la palabra “honrado”, lo digo porque ustedes parece ser que la han quitado del diccionario”.
“Un individuo como Adán Martín que como la mayoría de los dirigentes canarios de Coalición Canaria (mas conocida en Catalunya como Coalición Canalla) solo se han dedicado a medrar para sus intereses particulares ya dice mucho de lo que entienden ustedes por preparación, formación y educación y por supuesto “análisis”, aunque mas bien yo diría “contables”, porque para ellos cuentan de maravilla, pero del ciudadano del ciudadano canario se olvidan totalmente y si miento dígame usted que tanto analiza pero no tiene huevos a poner su nombre, ¿Qué Sanidad, que Educación, que Infraestructuras tenemos o tienen hoy en Canarias?”
“Pero hombre de dios, si hoy Canarias en estos tres temas mas parece una republica bananera, viaje, viaje mas para que sepa como están realmente las comunidades”.
“Oiga y si tanto y tan buena es la sanidad canaria gracia a este elemento y a los Melchior, Rivero, Soria, Tavio y un gran retahíla de “trepas y vividores”, como narices este Sr. Adán tiene que viajar a mi tierra, coño, es que no lo comprendo”.
“No sabia yo que nos tienen tanto cariño a los catalanes que incluso prefieren cuando están malitos los traten allí”.
“Vamos ya déjese de bobadas, que son el hazmerreír de Europa, ustedes los nacionalistas canarios y le digo mas políticos como Adán en mi tierra los tenemos, A MILES, cualquier simple concejal esta mejor preparado que cualquier político canario nacionalista, como de aquí a Moscu. Gracias y saludos socialistas”
Y por ultimo, para todos los beatos canarios soplagaitas, la opinión de un argentino acerca de su también fallecido presidente Héctor Kirchner:
“Tan buenísimo, porque el viejo Héctor Kirchner, paso de ser un hijo de su madre a un ángel y el mejor presidente de la Argentina, después de muerto paso a ser un santo, y nadie ve lo que fue en realidad en vida, a nosotros nos hizo imposible con los piquetes, mientras fue presidente el apoyo y no movió un dedo para encontrar una solución, era un hijo de puta, y le hicieron mas honores que a la Madre Teresa de Calcuta”.
Como broche final se estarán dando cuenta los lectores, que tanto en Canarias, Argentina, México, Colombia o Filipinas, las circunstancias de corrupción legal, y degeneración llevadas a cabos por los criollos canarios, guardan idénticas similitudes entre dichas naciones, ya que las heredaron de sus antepasados los criminales invasores españoles. Mientras el pueblo canario no se haga de manera mayoritaria con el poder político, económico y social, al igual que esta sucediendo actualmente en Bolivia y Venezuela, donde los nativos están adquiriendo cuotas elevadas de poder político, muy poco podemos hacer la mayoría del pueblo canario, para sacudirnos de encima y erradicar de raíz la corrupción en Canarias, la cual directamente procede en su mayor parte de la clase burguesa criolla.
(*) Jose I. Diaz, es presidente fundador del Tamna Global Eco Forum.
Raulin, me puedes dar una breve explicacion; Por que existe tanta corrupcion politica en Canarias?, y esta siguiente; Por que se pelean los criollos politicos canario a matar en las elecciones por alcanzar un puesto influyente, para ayudar a los pobres trabajadores canarios o para forrarse de ganar pasta boba durante su mandanto?. Ahora dime si Miguel Zerolo se ha puesto millonario porque le toco en Gordo de la Loteria Nacional, al igual que a su amigacho criollo Ricardo Melchior, Manuel Hermoso etc. espero me cuentes tu que sabes tanto y buscas pruebas como si dichos elementos fueran unos pollabobas...
Publicado por: Juan Meneses | 03/12/2010 en 10:21 a.m.
El que escribió esto dice que dicen de Adan Martin lo siguiente:
Dicen que cuando se divorcio su ex mujer le pidió 1.500 millones de las antiguas pesetas, por lo que podemos comprobar que su fortuna personal andaba por los 3.000 millones de pesetas.
Yo no me fío mucho de lo que dicen, me gustaría saber si hay datos. Me parece muy desproporcionado... o quizás sea que yo viva en la ignorancia más absoluta. En fin yo también oigo muchas cosas, pero parece que nada se puede demostrar. Supongo que uno que vive ajeno a la cúpula del poder e intenta hacer las cosas bien, pagando y cumpliendo con sus obligaciones nunca levanta cabeza.
Publicado por: Raúl | 22/11/2010 en 03:09 p.m.