¡Por un Sahara libre! / FuturoSahara.- Por ello, pedimos a los medios de información nacionales e internacionales reaccionar con estos acontecimientos y difundir los nuevos sucesos de la resistencia pacífica y civilizada que está siendo oprimida por los diferentes tipos de fuerzas de seguridad marroquíes.
Después de las persecuciones e intimidaciones que han sufrido anoche los civiles saharauis en la región de Buj´dur (Bojador), vemos hoy a los ciudadanos en el Aiún cercados bajo un bloqueo militar, por tierra y aire, de la Gendarmía Real y las Fuerzas Auxiliares armados hasta los dientes y con sus artillerías listas y cercando las entradas del sur y oeste del campamento donde, según las últimas noticias, en la tarde de hoy contaba con más de 5 000 personas. Y según fuentes fidedignas que se encuentran con los desplazados, las fuerzas de seguridad están prohibiendo la llegada de suministros, principalmente del agua, evitando la salida o llegada de los vehículos que intentan ayudar a los desplazados.
Por este medio, quisiéramos llamar la atención de las organizaciones humanitarias, particularmente el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados-ACNUR, a través de nuestro único y legítimo representante, el Frente para la Liberación de Saguia Al-hamra y Río de Oro-POLISARIO, a que intervengan para evitar una tragedia.
Observacion:Como ven, en la foto se observa una parte del cerco militar impuesto al campamento de los desplazados y donde un joven indefenso se enfrenta a un soldado que vigila a los desplazados. Esta imagen demuestra la resistencia y valentía del pueblo saharaui que hoy dice basta a la marginación, el expolio y la usurpación de sus derechos más elementales en su propia tierra.
Pedimos a los medios de información nacionales e internacionales seguir de cerca esta situación para desenmascarar la política racista, segregacionista y colonial del régimen de ocupación marroquí.
مجلة المستقبل الصحراوي www.futurosahara.net
Comentarios