José Luis Valdés / Artículos de opinión.- Leyendo en los medios de comunicación me he enterado de la muerte de Adán Martín en España, cosa natural ya que toda su peripecia en Canarias fue en defensa de sus intereses y de su patrón, España.
Recuerdo que conocí a Adán Martín Menis a principios de los 80, siendo el consejero del ayuntamiento de Santa Cruz. El motivo no fue muy agradable, pues el Ayuntamiento bajo su mandato como representante de urbanismo pretendía tirar una de las placitas de Ofra y en ella construir aparcamientos, sin respetar que en la plaza jugaban los niños del barrio; para él, en este caso, eran más importante los aparcamientos que los niños.
Algunos vecinos tuvimos que ir casa por casa para conseguir unas 500 firmas, aún así no las aceptó y nos mandó la policia local, pero los vecinos no permitimos a las palas trabajar, con lo cual convocó un referendum entre los propietarios de las viviendas, pensando que con la ayuda de la Asociación de Vecinos, cuyo presidente se lo había ganado con prebendas haría cambiar la opinión de la mayoría. Pero el referendum lo perdió. Después de esto, nos dejó tranquilos dándose por vencido, ya que la plaza en realidad pertenecía a los propietarios de las viviendas por estar está incluida en el proyecto urbanístico de COBASA y nosotros disponíamos de los planos y de la documentación para llevar al Ayuntamiento ante los tribunales.
Los medios de comunicación y propaganda burgueses de Canarias nos ponen a esta persona como si hubiera sido un angelito, cuando lo menos que tenía era de "angel", a no ser que realmente fuese angel del capital, su partido Coalición Canaria y de su clase parasitaria.
Hay que reconocerle a Adán Martín algunos aspectos positivos, según se vea, siendo representante del poder y de la oligarquía criolla, cuando lo creía conveniente se reunía con colectivos ciudadanos y de trabajadores intentando con promesas siempre incumplidas apaciguar su lucha, actuaba como fariseo a la hora de descafeinar las promesas y dejar en agua de borrajas lo que tanto habia prometido.
La hipocresía de los medios de comunicación en este sufrido Archipiélago es tal que actúan según sus intereses y convierte a cualquier sumiso discípulo del sistema como "mártir del pueblo", siempre que estos han cumplido con el patrón que lo alimenta.
A díario muere cantidad de gente y Adán Martín no es diferente, todos merecen el mismo respecto y condolencias a sus familiares, pero la mayoría no pasamos de las esquelas pagadas en la prensa, mientras que a otros, lo único que han echo en su vida es forrarse a costa del pueblo, la misma prensa los homenajean y los alaban como si hubieran sido angeles en su vida terrenal, cosas de la vida...
La muerte es algo natural y a todos nos espera a la vuelta de la esquina, por eso es de hipócritas que ciertos vivos hagan de algunas personas mártires cuando en teoria y práctica no se lo han merecido.
A diario mueren muchos trabajadores y trabajadora en el tajo y en sus casas, luchadores de todos los días ha los cuales se les mantiene marginada su lucha en beneficio del pueblo trabajador y de su tierra. Estos sí merecen un reconocimiento, por haber luchado por causas justas y no por intereses arribistas.
¡Por una Canarias Libre y Socialista!
¡Independencia y Socialismo!
José Luis Valdés
Comentarios