Comunicado / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- El pasado domingo el ejército marroquí atentó sobre población civil saharaui de los territorios ocupados. El ataque se saldó con un niño de catorce años fallecido y otras siete personas heridas.
El cadáver de Elgarhi Nayem fue trasladado, junto con los siete heridos a un hospital de la zona. Al parecer, fuerzas de seguridad marroquí cercaron el centro sanitario, impidiendo el acceso al mismo, incluso a los familiares de los heridos y el fallecido para que pudieran identificar el cuerpo.
Dos días después, el padre de Elgarhi Nayem, fue conducido fuera de su domicilio para ser informado por la policía de que su hijo había sido enterrado. Todo sin que sus padres y hermanos hayan podido acompañar al cadáver, ni velar su cuerpo en la intimidad. Aún no hay información de los heridos y se les siguen manteniendo aislados de sus familiares.
Alternativa Nacionalista Canaria condena enérgicamente la actitud cruel y asesina de la monarquía marroquí y exige manifestaciones de los países de la zona, así como que tomen medidas, de forma inmediata, contra la política del reino alauita.
Para ANC no hay justificación posible para lo ocurrido. Según los nacionalistas, es indignante la posición cómplice del Estado español que, aun siendo el principal responsable de la situación por haber vendido literalmente al Sahara, ahora mira para otro lado ante la represión, torturas y muertes de jóvenes saharahuis por parte de la monarquía amiga del Rey español.
ANC exige del Estado español, que asuma su responsabilidad y condene los hechos tanto en las instituciones españolas como en las europeas. Según Alternativa Nacionalista, quién no condene esto enérgicamente y tome medidas contra marruecos se convierte en cómplice de los asesinatos y violentos atentados contra la población civil.
www.alternativanacionalistacanaria.org
info@alternativanacionalistacanaria.org
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: prensa@alternativanacionalistacanaria.org
Comentarios