¡No a la Reforma Laboral! / Confederación Nacional del Trabajo (CNT).- Este jueves se aprobó definitivamente la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno. Desde la Confederación Regional del Trabajo de Canarias – CNT manifestamos nuestro más enérgico rechazo.
El Gobierno del Estado, vuelve a descargar el peso del coste de la crisis sobre el sector más débil de la sociedad, como ya hizo con los recortes salariales al funcionariado y los recortes sociales en jubilación, ayuda al desarrollo, dependencia, etc.
Esta nueva Reforma Laboral es un atentado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras al facilitar, subvencionar y abaratar el despido; así como aumentar la capacidad legal de las empresas para modificar las condiciones de trabajo ( horarios, distribución de la jornada, etc). Otra consecuencia de la Reforma va a ser el posible aumento de la siniestralidad laboral, ya que se permite a las ETT trabajar en sectores peligrosos donde antes lo tenía vetado (construcción y otros). La posibilidad del “descuelgue salarial” determina una congelación de salarios que se generalizará en la pequeña y mediana empresa.
Los culpables de esta salvajada son: Desde luego el primero el Gobierno de Zapatero, que ha sido quién la ha hecho. El segundo el PSOE, partido que aprueba y defiende este ataque a los derechos laborales. En tercer lugar los partidos políticos: PP; Coalición Canaria; CIU; PNV y otros que no han movido ni un dedo contra la Reforma. En cuarto UGT y CCOO, sindicatos con poder de convocatoria que han sido incapaces de convocar una verdadera Huelga General, es decir, antes de la aprobación de la Reforma. Y, por supuesto, el empresariado, nunca satisfecho y que sólo callará
cuando no tengamos ni un sólo derecho.
Por este motivo, el rechazo a la Reforma Laboral, la CNT realizó en la tarde de ayer una concentración frente a la sede del PSOE en S/C de Tenerife (adjuntamos 2 fotos)
LOS MERCADOS MANDAN, ZAPATERO OBEDECE. ¿DÓNDE ESTÁ LA REFORMA QUE AFECTA A LOS ESPECULADORES Y DEMÁS CULPABLES DE LA CRISIS?
Comentarios